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Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “Me da igual lo que diga la gente, tengo que seguir probándome”

28 Sep. 24 | 12:54
Foto: Michelin

Marc Márquez vuelve a salvar los muebles, pero no es una buena noticia.

En la sprint de Indonesia hemos vuelto a presenciar otra remontada y otro podio de Marc Márquez con la Ducati GP23 tras salir en decimosegunda posición. Dicho así suena espectacular como precisamente es el adjetivo que lleva su salida, en la que ha remontado siete posiciones para situarse quinto. Después de los errores de Jorge Martín y Bezzecchi ha conseguido ser tercero, ya que no ha podido aguantar el ritmo superior de Bastianini.  Una vez más vuelve a salvar un sábado logrando el máximo que se podía.

Marc nos tiene acostumbrados a este tipo de hazañas, pero que sea una hazaña no tendría que darse y eso él lo sabe. Su clasificación ha sido para olvidar sufriendo dos caídas en sus dos intentos de vuelta rápida, lo que le han hecho quedar en la última posición de la Q2. Aunque Marc lo intenta siempre, él es el primero que tiene presente que en la qualy de este MotoGP un error te marca no solo el sábado, sino también la carrera del domingo. Así analizaba su carrera en declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino. 

“La velocidad está”

Mejorar la clasificación es la clave: “Tengo que finalizar mi vuelta, porque tanto en la primera como en la segunda venía para colocarme en segunda fila, tercera como muy mal. Pero así ha sido y lo hemos tapado un poquito en la Sprint. Lo bueno, y con lo que estoy tranquilo, es que la velocidad está. Falta cuadrar esa clasificación, que es lo más importante si no lo más importante del fin de semana. Falta entender, sobre todo, esa sensación con el neumático nuevo, que siempre me cuesta. Lo intento, vienen las caídas; las cinco últimas caídas han sido en la Q2, y es ahí donde tenemos que intentar entenderlo, ya no digo de este año, sino de cada año que viene”. 

7 posiciones ganas en la salida: “Instinto, no te puedo explicar nada, salió bien, y en la primera vuelta tenía todo muy claro, sabía dónde quería ir, buscaba los huecos, y me salió bien. Esto no te asegura que mañana salga otra vez bien. Todo depende de la salida, de esa primera parte del embrague, que es la que te marca si puedes remontar, o simplemente tienes que acabar la vuelta en esa posición y poco a poco la carrera será más larga”.

Foto: Michelin

“En la competición se falla cuando vas al límite”

Su máximo era ser 4º: “Saliendo delante aspiraba a cuarto, y si falla uno de adelante, entonces estaré en el podio. Pero hay tres pilotos que van más, una vez más como en Misano, hay tres pilotos que están por encima del resto, saliendo el 12 ya te complica todo. Hoy lo he salvado con una buena primera vuelta”. 

La caída de Martín: En la competición se falla y más cuando vas al límite. El tema está en la gente en el sofá diciendo que ha fallado, qué tonto, esto, lo otro. Vamos muy rápido, vamos al límite, un fallo es un momento, es que si vas a asegurar, de repente suben 3,4 décimas, el ritmo por vuelta y ya estás luchando por la séptima posición. Es una pista crítica, es más fácil cometer un error, se han visto más fallos, más caídas, y todas las caídas de la misma manera, ¿no? Así que tenemos que estar atentos.”

Foto: Michelin

“Me enfado, pero no me frustro”

El adelantamiento de Bastianini: “Cuando he visto que tenía dificultad en seguir a Pecco, aun así he visto que estaba rodando en tiempos rápidos, pero Enea venía recortando 2, 3 décimas por vuelta. He dicho que me pase y que no me aparte. No vayáis a Misano, sino que aquí, cuando tú adelantas a uno, te vas a la zona sucia y pierdes mucho tiempo, entonces era perder el menos tiempo posible en ese adelantamiento para no tocar la zona sucia y conseguir ese tercer puesto que era el objetivo más que cumplido después de la clasificación”.

Enfado pero no frustración con las caídas: “Evidentemente, me enfado, pero no me frustro porque entiendo perfectamente el porqué de las dos caídas. Las dos han sido diferentes, pero las dos han tenido un porqué, el porqué ha sido mi error, pero sé el error que he cometido. Entonces, me enfado, sí, pero seguiré probándolo. Me da igual lo que diga la gente, lo que pase, tengo que seguir probándolo, tengo que seguir investigando esos puntos y ver si podemos seguir mejorándolo de cara al futuro”.

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