Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “No soy de los que dicen, bueno sí, estoy tercero”.

25 May. 25 | 21:30
Fuente: Ducaticorse

Una reacción contenida tras el podio

Marc Márquez no celebró el tercer puesto con euforia. Al bajarse de la moto, su gesto era serio. “Hoy alguien me ha salvado el día, simplemente por eso”, reconocía sin rodeos a Manuel Pecino. No era un podio cualquiera. El piloto de Ducati Lenovo explicaba su malestar: “No soy de los que dicen ‘bueno sí, estoy tercero’. Algo que no estaba dentro de nuestras manos, esa bandera roja, nos ha salvado el día. Por eso estaba enfadado y solo pensaba en eso, no en los 16 puntos”.

La suerte también cuenta

Con el paso de los minutos, la valoración fue más templada. Márquez supo encontrar el lado positivo. “A veces también hay que tener esa suerte de cara”, reflexionaba. “En un circuito donde veníamos con la mentalidad de perder los menos puntos posibles, como en Qatar, hemos conseguido dos más que los principales rivales para el campeonato”.

El error que condicionó la carrera

La carrera se complicó pronto por una colada que lo relegó a la novena posición.Esa colada me ha costado casi toda la carrera”, admitía. “Sin eso hubiera estado con Bezzecchi y Quartararo, que eran los dos más rápidos. Ahí en tercera posición sí que hubiera estado”.

El error fue fruto de un movimiento inesperado de la moto:He salido de la curva larga de derechas, se me ha movido mucho la moto y cuando he llegado a la siguiente curva no había frenos, he tenido que frenar en tres veces”. Lo definió como un shimmy, un sacudón que le obligó a improvisar: “Tenía que haber calculado que con ese movimiento tenía que frenar antes. Estaba pensando más en que no me pasaran por detrás que en lo que me había pasado con el freno”.

Un duelo vibrante con Morbidelli

En la última vuelta, Márquez protagonizó una batalla espectacular con Franco Morbidelli.Nos pasamos tres veces”, contaba entre risas. “Sí que lo tenía más o menos controlado hasta que han faltado dos vueltas, que he empezado a sufrir muchísimo. Casi me caigo otra vez de izquierdas con una ráfaga de viento”.

Condiciones difíciles por el viento

El viento fue un factor clave durante toda la jornada.Hoy te podías caer con una ráfaga de viento sin querer, porque aparte no había mucho grip en pista”, explicó. A pesar de todo, valoró el resultado: “Un podio es un podio y hay que lucharlo hasta el final”.

Fue autocrítico sobre su caída previa en el fin de semana:El viento no ayudó, pero siempre el viento está para todos. Tenía que haber tenido más precaución. Siempre intento no decir que hacía viento. El viento está para todos. Tenía que haber calculado más ese viento o tener más prudencia”.

Opinión sobre el caso Martín-Aprilia

También fue preguntado por la actualidad del paddock, especialmente sobre el “caso Martín” y su posible salida de Aprilia. Márquez evitó meterse de lleno:Lo que puso ayer Martín, que me lo han dicho, se tiene que pronunciar él o su equipo y que aclaren el caso”.

Ajustes técnicos y sensaciones en pista

En el plano técnico, Marc explicó cómo intentaron adaptarse a un circuito complicado:Este trazado siempre tiene muchos movimientos entrando en curva, no había mucho grip. He tenido más sustos de lo normal y buscamos con el equipo una solución”. Aunque no encontró una mejora radical, se sintió más cómodo en carrera: “No hubo mucha diferencia, pero con la rueda trasera hoy me he encontrado cómodo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Las claves de la carrera de Silverstone, por Manuel Pecino