Marc Márquez ha sufrido una caída en carrera que le ha apartado de sumar puntos hoy en la Sprint.
La carrera al Sprint tenía buena pinta para Marc Márquez, aunque partiendo séptimo no lo iba a tener fácil. Este motivo era porque la carrera se decidió a 10 vueltas solamente, por lo que tendría que remontar en menos tiempo que habitualmente. Cuando estaba en plena escalada de posiciones, el de Cervera se iba al suelo y ahí acababa su sábado en Silverstone. Todo ello lo ha contado esta tarde y nuestro colaborador Manuel Pecino nos lo hizo llegar.
A pesar de la caída, Marc está satisfecho. “Buen día. Dos vueltas nos han sacado, evidentemente, la sonrisa de la cara, pero prefiero acabar con esta sensación que no como estaba sufriendo todo el fin de semana. De hecho, cuestión de tiempo. Cuestión de tiempo, vueltas. Hemos ido adaptando la moto a lo que hemos visto por datos a lo que pedía yo por mi estilo de pilotaje y poco a poco nos hemos ido acercando, hemos ido mejorando posiciones, y de hecho la carrera estaba cumpliendo mi objetivo, que era estar quinto. Porque hay cuatro pilotos que van muy rápido y mañana irán mucho más rápido que nosotros, pero el objetivo era ese”.
La elección de neumáticos era al límite, según Marc Márquez. “Lo que ha pasado es que para cumplir ese objetivo hemos tenido que arriesgar con esa elección dura del neumático delantero, que era el límite, lo sabíamos, pero sobre todo cuando me he quedado solo rodando, que no lo esperaba tirar del segundo grupo. Es ahí donde la temperatura ha empezado a bajar y ha sido una combinación de error mío más ese neumático duro que cuesta, no da previo aviso”.
“Hay cuatro pilotos que van muy rápido y mañana irán mucho más rápido que nosotros”
Opciones de título para Márquez, que ha perdido hoy 6 puntos. “Lo he dicho muchas veces, expectativas no realistas significan frustración. ¿No me creéis? Pues seguid ilusionados vosotros. Yo dije ya en Alemania y en Holanda que no estamos para luchar por el Mundial. Cuando tú quieres luchar por el mundial, tienes que ser regular y rápido. Quizá un poquito más regular hemos sido durante los domingos, pero no hemos ido rápido, si no, no lo puedes salvar cada fin de semana y así no se gana un Mundial y no opciones. Me gustaría decir que sí, está claro, pero no hay. Hay puntos, sí, pero no estamos listos para luchar por el Mundial, cuando llevamos cuatro carreras que nos están sacando una media de cinco o seis segundos, si no más, a final de carrera”.
La evolución de la moto y de su pilotaje. “Bueno, ha cambiado la tendencia que ha habido durante los últimos años. Ducati empieza y va mejorando durante la temporada. Esto es lo que cambia. Pues quizá al principio era mejor la 23 que la 24. No sé, es que quizá, quizá, si no pruebas las motos, ¿qué harías con esto? No, yo con lo que tengo sé que si estuviera perfecto y pilotara mejor, quizá podría ganar, quizá sí, pero no da más la cuerda. Yo estoy intentando trabajar de la mejor manera, pero hay tres o cuatro pilotos que van más rápido que yo. ¿Por qué? ¿Soy yo? Puede que sí. Eso no se sabe nunca”.
“Ha sido una combinación de error mío más ese neumático duro”
Toque entre Acosta y Binder. “Para mí, y siempre lo digo, ¿lo que le ha pasado a Morbidelli en la primera curva? Completamente normal. Completamente normal. Y desde el helicóptero se ve que. O se le ha ido la castaña, ¿no? Si tú pilotas una MotoGP, sabes qué pasa en la primera curva y lo tienes que intuir lo que va a pasar, pero es muy fácil entender lo de Morbidelli. Todos hemos frenado super agresivo para desenganchar el ‘front device'”.
Un pequeño efecto dominó. “O sea, llegas ahí y pegas tal bloqueada con la rueda, que es como el efecto acordeón con los coches. Frena uno, frena el otro, frena el otro, y los últimos son los que tienen que frenar, incluso, mucho más. Entonces, le ha pasado esto. Y lo de Acosta y Binder, pues lance. Uno se ha ido largo, el otro ha insistido y se ha tocado de forma lateral y, por suerte, no ha pasado nada, lance de carrera”.
“Lo he dicho muchas veces, ¿no me creéis? Pues seguid ilusionados vosotros”
Bagnaia critica coger rueda en MotoGP. “Bueno, ojalá me encontrara la situación de Bagnaia y me siguieran a mí la rueda, porque esto quiere decir que eres el más rápido. Para mí esto es motociclismo y al final el más rápido marca la diferencia, pero a los que les falta algo, se buscan la vida para sacar un poquito más y esa pequeña ventaja que te puede dar el rebufo, la rueda o la referencia”.
Se ha hablado de Superpole, y Márquez ha opinado. “No, pero ojalá, y certifico, ojalá pudiera estar en esa situación (la de Bagnaia). Para mí siempre ha sido así, forma parte del show y siempre estará ahí. Si lo quieren evitar se tiene que pasar a un cualificatorio de uno en uno, pero ya estaba en Superbikes y era un coñazo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!