Marc Márquez ha terminado cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Este domingo, Marc Márquez ha podido quitarse la espinita de la caída en la Sprint Race de Silverstone. El piloto de Gresini ha podido cruzar la línea de meta en cuarto lugar; aunque algo rezagado con respecto a los pilotos del podio. Aún así, ve el lado positivo a un fin de semana que no fue de la mejor manera para el piloto desde el inicio; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock británico.
Balance del fin de semana. “Bueno, se ha resuelto a base de trabajo y de insistir. Es verdad que empezamos el viernes mal y hemos ido con un poco de retraso haciendo los pasos. Incluso en el warm up, que normalmente no pruebas nada, hemos estado probando cosas bastante grandes que nos han ayudado en la carrera. Y para mí lo más importante es que, me he sorprendido incluso a mí mismo, cuando he visto que podía seguir el ritmo de los de delante. Al menos por seis vueltas, luego ha empezado a bajar el neumático y me he quedado detrás de Aleix sufriendo más de lo normal. Pero bueno, me quedo con la sensación de poder hacer más. Pero tocaba tirar más de cabeza que de corazón”.
El de Gresini comparaba el rendimiento de la GP24 con la GP23. “No diré que la nueva es mejor y la vieja peor, o al revés. Son diferentes. Sé que este fin de semana me encontraba lejos. Ha sido el peor viernes y me encontraba lejos; pero lo iba salvando poco a poco. El sábado buscándome la vida, y trabajando por las tardes con el equipo. Y hoy he podido estar cerca de Pecco, que también ha sufrido. Pero de Bastianini y Martín… siempre hay una GP24 que nos saca esos cuatro o cinco segundos”.
“Bastianini es talento puro y va en moto”
Márquez explicaba que prefiere mirar la telemetría de las GP23 para preparar los fines de semana. “En puesta a punto intentamos seguir nuestro camino, porque tengo un estilo de pilotaje un poco particular; voy adaptando un poco la Ducati. Y este fin de semana, tenía un hándicap en la entrada de curva. A la que hemos solucionado eso, se nos ha arreglado el fin de semana y he podido, al menos, pilotar y ser constante”.
El piloto analizaba también la victoria de Bastianini y su gestión de las segundas mitades de carrera. “Es un piloto con mucho talento, y se ha visto. Es talento puro y va en moto. Y yo creo que su capacidad, o su punto que más destaco, es que es capaz de girar con poco ángulo. Y esto es difícil de hacer. Queda la mitad de campeonato, si Enea es capaz de mejorar los clasificatorios, es capaz de ganar carreras. En todas las carreras, quintando una o dos, ha sido el piloto más rápido en las últimas diez vueltas”.
Sobre sus expectativas. “Lo dije a principio de temporada: mi objetivo no es el título. Evidentemente me gustaría pelearlo. A todo el mundo le gustaría pelearlo. En Le Mans, y ahora, matemáticamente estoy en la lucha por el título. Pero es más fácil luchar contra un sólo piloto que contra dos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!