Marc Márquez se fue al suelo durante el GP de Malasia; terminando décimo segundo.
Marc Márquez fue el único capaz de seguir a Jorge Martín y Pecco Bagnaia durante el Gran Premio de Sepang. Al menos, durante los primeros compases de la carrera; antes de irse al suelo. El de Gresini pudo levantarse rápidamente para regresar a pista, lo que le permitió rascar algunos puntos importantes en su lucha por el tercer puesto de la clasificación.
Su balance de la carrera. “Bueno, hoy ha sido de esos días que te caes y te caes. Era de los días que me sentía más a gusto con la moto. Quizá del fin de semana era el día que me sentía pilotando mejor. Tenía muy claro cuál era mi posición. De hecho, cuando había pasado la vuelta anterior por meta, después de ver el duelo entre Martín y Bagnaia, que ya se había estabilizado, me ha dado tiempo a ver la pizarra y he visto que Bastianini se había quedado a dos segundos y medio. Y he decidido relajarme, tirar la toalla y quedarme allí. Pero a veces pasa esto. Positivo. Fin de semana muy bueno. Mucho mejor de lo que esperábamos”.
Márquez pudo ver de cerca la pelea entre Bagnaia y Martín en las primeras cuatro vueltas. “La he visto intensa. Sobre todo porque iban muy rápido y a la vez peleando. Estaban peleando, pero yo me estaba quedando y los de atrás se estaban quedando más. Así que tenían un nivel muy alto. Me lo esperaba por parte de Pecco, no me lo esperaba por parte de Martín. Esperaba a un Martín más conservador, pero él ha decidido atacar y le ha puesto las cosas difíciles a Pecco. Pero hacen lo que tienen que hacer. Pecco ha salido convencido a ganar, veremos cómo acaba la última carrera”.
“Desconozco la situación global de España, pero nos fiamos del campeonato”
A pesar de la caída, sigue tercero en el Campeonato. “Esto es el nunca tirar la toalla. Más que por mí, por el respeto al equipo. Ellos están haciendo un grandísimo trabajo. Hoy he cometido un error, me he caído cuando iba en esa tercera posición y he cogido la moto. Después de una caída nunca va igual, pero he podido remontar hasta la duodécima posición. Veremos cómo nos encontramos en Montmeló”.
Cataluña sustituirá a Valencia como última cita del calendario. “El campeonato ha decidido que sea Montmeló. Imagino también que ha sido difícil encontrar en el calendario tan improvisado, una carrera allí. Pero bueno, veremos también el tiempo que tenemos. La verdad es que desconozco la situación global de España, como está ahora mismo. Pero bueno, nos fiamos del campeonato y simplemente los pilotos vamos donde digan”.
Tras el último Gran Premio del año, los pilotos se quedarán en Montmeló para los test. “Bueno, casi que prefiero probarlo en Montmeló que en Valencia. Hablando circuito, trazado, deportivamente. Hablando deportivamente, por trazados, prefiero un trazado que me cuesta más que uno que sea más propicio para mi estilo de pilotaje. ¿Por qué? Porque puedes ir rápido con todo. Entonces, el trazado de Montmeló, por sus características, siempre me ha costado un poquito más que el de Valencia. Y bueno, el test también será importante para seguir nuestra evolución dentro de Ducati”.
“Rematar el título depende de Martín”
La gestión de Martín en estas últimas carreras. “Cuando tienes velocidad, es mucho más fácil gestionar las cosas, no cometer errores. Y Martín, lo que ha mostrado en este segundo triplete, ha demostrado mucha velocidad, ha demostrado ser muy rápido y a la vez gestionar todas las situaciones. Sobre todo la de Tailandia en agua, donde ha forzado al límite. Se ha salvado muchas veces, como la de Tailandia cuando me caí yo y él casi se cae detrás al límite. Pero lo ha gestionado de la mejor manera y ahora le queda una carrera para rematar el título. Depende de él. Pero en el motociclismo nunca se sabe, y menos yendo a cualquier circuito de Europa a finales de noviembre”.
Bagnaia se ha hecho con diez victorias, y aún así continúa segundo en la general. “Pecco se está mostrando muy rápido, ha ganado diez carreras. Pero ha cometido más errores que Martín. Pero a nivel de velocidad, los dos están muy parejos. Uno no falla por dar vueltas en un circuito, uno falla porque el otro lo pone en crisis”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!