
Pecco Bagnaia ofrece una nueva entrega de «GoFree», donde podemos adentrarnos en su GP
Pecco Bagnaia tuvo un fin de semana agridulce. El piloto no pudo terminar dentro del Top10 en la carrera sprint del sábado. Las sensaciones fueron malas y, una vez más, se quejaba de que no podía controlar la moto como a él le gustaría. Por el contrario, el domingo parecieron encontrar una pequeña solución: el disco de freno.
Para la carrera del domingo, Bagnaia montó un disco de freno de 355 mm que le devolvió las sensaciones. Pudo terminar en tercera posición y de nuevo, subir al podio. Y así lo contaba en el Episodio 03 de «GoFree».
«¿Qué sensación te ha dado hoy la moto? ¿Qué no pudiste hacer?» le preguntaban. «Siempre es la misma historia, al frenar y entrar a las curvas, no puedo hacer lo que quiero. No puedo frenar con fuerza ni entrar bien en las curvas. He tenido muchos pliegues en la parte delantera por toda la pista» comentaba Pecco sobre el sábado.
«Hoy he sufrido desde el principio, ya sabía que iba a ser difícil después de la FP2. Aunque he hecho una vuelta decente al final, no me sentía bien. En la clasificación lo hice lo mejor que pude y aún así acabé a seis décimas, así que sabía que la carrera sería difícil, pero no esperaba que tanto» decía Pecco con seriedad.
«Sé que si seguimos trabajando juntos, tarde o temprano encontraremos eso que nos falta» terminaba. Llegaba el domingo y comenzaban a preparar las motos para la acción. Mentalizado, Pecco Bagnaia se ponía el casco y subía a su Ducati para salir a pista.
Sensaciones positivas para el italiano el domingo
En la carrera del domingo, las sensaciones del italiano fueron mucho mejores. Una tercera posición con sabor a victoria le devolvía al podio tras varios GP de sequía. «Fue un cambio técnico, no es un secreto. Cambié los frenos de carbono 340 a los de 355, que son más grandes» comenzaba explicando.
«Con el 340, en frenadas fuertes de cero al máximo, simplemente se bloqueaba, no había forma de modularlo. Con el 355 podía administrar las cosas mucho mejor. En el momento sentía que comenzaba a bloquearse, aflojaba un poco. Eso me permitió controlar todas las fases de frenado mucho más suavemente y eso fue de gran ayuda»
«No fue un cambio masivo, pero me da más confianza y eso es lo que me ha permitido ser más competitivo« confesaba el italiano. «La dirección que tomamos esta mañana fue la correcta. Mañana (en los test) nos concentraremos mucho e intentaremos dar otro paso adelante» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!