Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio de la celebración de los hermanos Márquez en Sachsenring

11 Jul. 24 | 15:00
Marc Alex Márquez MotoGP Ducati Gresini GP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

Así es como vivieron los hermanos Márquez su podio desde que cruzaron la línea de meta.

En cuanto llegaban al parque cerrado tras la vuelta de honor, Alex Márquez llegaba primero y luego Marc. Al verse, ambos se abrazaron y comenzaron a hablar sobre la carrera: “En la última vuelta la he liado”, dijo Marc. “Yo también, iba rígido”, le respondía Alex. Tras esa pequeña conversación, celebraron con todo su equipo con el cántico “quien no salta no es de este equipo”, gritando todos en italiano.

“Frenaba increíble”, contaba Marc Márquez a un miembro de Gresini, antes de proceder a saludar a los miembros de Ducati Lenovo, su equipo para el año que viene, y también darse la mano y felicitar a Pecco Bagnaia por la victoria. “Cuando he visto que Martín se cayó dije ‘menos mal, porque sino teníamos que luchar hasta el final. Pero cuando (Alex) lo vio, ralentizó, y yo también, pensaría ‘un podio está bien’ y terminó tercero”, se refería a su hermano menor.

Debido al choque de Marc con Morbidelli, le saltó el airbag y se le rompió la cúpula de la moto. “Me saltó el ‘airbag’, no podía inclinar”, comentó Marc Márquez a su equipo. “La cabeza me hizo así”, gesticuló un movimiento. “El tiempo el mismo”, se reía el piloto de Cervera. “Estaba remontando, me costaron mucho Oliveira y Morbidelli.

La historia que marcaron los hermanos Márquez el domingo

“¿Han estado dos hermanos en el podio?”, preguntaba Marc, ya que sabía que esto no era común en el campeonato. Todo ello sin saber antes que es la primera vez que ocurre en MotoGP desde el cambio en 2002, pero antes en 500cc lo hicieron los hermanos Aoki en el año 1997 en Imola.

Tras ello y algunas fotos con el equipo rememorando el momento, los tres pilotos del podio se dirigieron al mismo. Ahí es cuando Marc contaba el toque con Morbidelli a Bagnaia. “Cuando vi que se cayó, me temblaba hasta…”, le decía Alex a Marc. “A mí se me abrió el cielo. Dije ‘ya está, qué más puedo hacer'”, respondió el hermano mayor cuando comentaban la jugada y Alex le dijo que tuvo que adelantarle, pero Marc iba muy al límite.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Baños de cava y mucha celebración entre el box y el camión de Gresini en pleno paddock el domingo por la tarde en Sachsenring. Gritos de “este equipo no se vende” ante los rumores de Lewis Hamilton y su interés por comprar la estructura de MotoGP mientras celebraban luego diciendo “Gresini is on fire”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!