Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio de la celebración de Pedro Acosta: “¿Te quitamos la L?”

30 Mar. 24 | 17:15
Pedro Acosta KTM GASGAS Tech3 MotoGP GP Portugal Portimao
Foto: Tech3 Racing

Los pasos que da Pedro Acosta en MotoGP siguen siendo de gigante.

Desde la pretemporada se veía venir que Pedro Acosta iba a estar en los puestos delanteros de la parrilla de MotoGP para dar guerra y conseguir buenos resultados. El potencial mostrado por el piloto de Mazarrón desde el primer momento ha sido muy grande, y en carrera no se ha quedado atrás ni mucho menos. Y eso que todavía han pasado dos Grandes Premios y resta toda la temporada por delante, donde se le verá cada vez más desenvuelto en la cilindrada máxima.

En primer lugar, cabe recordar que en el Gran Premio de Portugal, Acosta consiguió clasificar séptimo para terminar en esa misma posición en la Sprint Race del sábado. A su vez, el domingo lo hizo muy bien manteniéndose cerca de los punteros, hasta que varias caídas le permitieron llegar hasta la tercera plaza. Por lo tanto, esto supuso una consolidación de Acosta ya subiendo al podio en la segunda carrera larga del año.

De hecho, ante la gran acción del domingo, su equipo preguntó si podían quitarle la L de la moto, esa L que significa que es rookie y cada vez lo parece menos, por lo que bromearon con ello por la euforia del momento. Acosta decía que el ritmo era perfecto, y “había bonus por todos lados”, refiriéndose al podio y las bonificaciones para cada piloto según los salarios del campeonato.

Un debutante adelantando a los mejores de MotoGP

“Hice mejor salida que ayer pero en la curva 1, Marc Márquez me tocó, me quedé detrás, pero mejor que ayer porque hice mala salida”, dijo en su conversación con Enea Bastianini (segundo del domingo), comparando su carrera larga con la Sprint. “Al final sólo me salían luces verdes de ir mejorando”

Además de codearse con Márquez, también lo hizo con Pecco Bagnaia: “Sobre todo en la 1, creo que como tiene las piernas largas al sacarlas se queda más estable, y yo cuando le he ido a pasar desde la primera vez, iba inestable desde el principio”, comentó Acosta antes de ir a su box para celebrar el podio con todo el equipo, descorchando cava y con una ovación de todos sus mecánicos y miembros del Tech3.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!