Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio de la despedida de Marc Márquez de Honda

13 Dic. 23 | 21:00
FOTO: Repsol Media

La despedida de Marc Márquez y el Repsol Honda sigue dejando bonitos momentos para el recuerdo.

El pasado Gran Premio de Valencia, Marc Márquez dijo adiós al Repsol Honda tras más de una década juntos en MotoGP. El piloto de Cervera estará en el Gresini Racing la próxima temporada, tras tres años que han marcado la peor racha de resultados en la historia de la marca del ala dorada. Ahora, MotoGP ha compartido un vídeo en el que resume todo lo que no se vio del último GP de Márquez con el equipo de su vida.

Los abrazos, homenajes y muestras de cariño no dejaron de sucederse durante todo el fin de semana; en el que el piloto contó además con la presencia de su madre y su pareja en el box. No sólo del equipo al piloto; sino también al revés. En la carrera Sprint del sábado, Márquez cruzó la línea de meta en tercera posición, tras adelantar a Maverick Viñales en los últimos compases de la prueba.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Nada más terminar la carrera, el piloto recibía las felicitaciones de su hermano Alex, su futuro compañero de equipo en el Gresini, por el último podio de esta etapa con Honda. Un podio que el de Cervera celebraba visiblemente emocionado;  mientras su madre y su jefe de mecánicos, Santi Hernández, eran incapaces de contener las lágrimas. Ya en el box, las celebraciones continuaron junto al resto del equipo.

El sábado, la jornada concluyó con un nuevo homenaje al piloto, que incluía un vídeo donde su equipo se despedía de él y le enviaba sus mejores deseos para el futuro. Márquez era el encargado entonces de decir unas palabras. “En la vida, a veces tienes que correr riesgos y tomar grandes decisiones, y eso es lo que he hecho. Gracias a toda mi familia, a todo mi equipo”, comenzaba el piloto antes de que la emoción le quebrase la voz. “Y quiero dar las gracias a Alberto [Puig]. Espero que nos volvamos a cruzar en el futuro. Yo disfrutaré, pero el equipo de mi vida, el equipo de mi carrera, será el Repsol Honda Team. Y siempre estará en mi corazón. Muchas gracias”, concluía.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

“Martín ha hecho lo que tenía que hacer”

La carrera del domingo, sin embargo, se vio truncada por una caída provocada por Jorge Martín. A pesar del gran impacto que sufrió Márquez, el piloto se levantó por su propio pie para regresar al box; donde fue recibido nuevamente entre aplausos. “Cuando lo he visto era tarde”, explicaba. “Martín ha hecho lo que tenía que hacer; ha entrado rápido porque venía remontando posiciones”.

Dejando atrás la carrera, Santi Hernández volvía a dirigirse al piloto. “Teníamos la última sorpresa para ti del equipo”, anunciaba antes de que entregasen al piloto un cartel recopilatorio de sus mejores momentos en el Repsol Honda, junto a mensajes de los miembros del equipo. “¡Esto no nos lo quita nadie!”, añadía el técnico.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Márquez y su equipo se despedían después con camisetas conmemorativas de la carrera del ocho veces Campeón del Mundo en el equipo japonés. Hernández y Márquez protagonizaban un emotivo momento al abrazarse con fuerza. “Gracias por todo. Y por ser mi amigo”, le decía Hernández.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!