Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio de la victoria de Rins en Austin: la llamada de Puig y el ‘aburrimiento’ del piloto

20 Abr. 23 | 18:00
FOTO: motogp.com

Álex Rins pudo celebrar el pasado domingo su primera victoria con el LCR Honda. El piloto cerraba así un fin de semana redondo, y ponía fin a la peor racha de la marca japonesa en su historia en MotoGP.

El Gran Premio de Austin trajo consigo la primera victoria de Honda de la temporada. La marca del ala dorada rompía así su peor racha de la historia; pero no lo hizo con ninguno de los pilotos del equipo oficial. Fue Álex Rins, piloto del LCR Honda, quien subió a lo más alto del podio, confirmando que el COTA es un circuito que se le da muy bien.

El piloto no dejó escapar a Pecco Bagnaia al inicio de la carrera, situándose segundo. Sin embargo, la caída del de Ducati mientras rodaba en cabeza, dejó el camino abierto a Rins para lograr su primera victoria con los japoneses. Durante la carrera, tal y como puede verse en un vídeo compartido por MotoGP, se vivieron momentos de nerviosismo tanto en el muro como en el box del LCR; esperando que su piloto no cometiese ningún error. Lucio Cecchinello era el claro ejemplo, alentando a Rins a tomarse las cosas con calma durante la carrera.

El nerviosismo, sin embargo, dio paso a la euforia apenas unas vueltas después; con los miembros del equipo celebrando el primer puesto. Ya en el parque cerrado, Rins explicaba cómo había vivido la carrera. “No me he cansado, me cansé más en la Sprint”, contaba. Equipado con su sombrero vaquero, el catalán recibía las felicitaciones de sus rivales Aleix Espargaró y Johann Zarco.

Alberto Puig llamó a Rins para felicitarle por la victoria

Jorge Martín, por su parte, le contaba lo sucedido con Álex Márquez en la curva 3 del trazado de Texas. “Me fui fuera en la primera vuelta. Álex [Márquez] estaba delante y me lo llevé”, explicaba el del Pramac. Posteriormente, con su trofeo en las manos, Rins celebraba junto a su equipo el podio número 100 manteando a Cecchinello. El piloto bromeaba entonces sobre la carrera: “ha sido aburrida, todo el rato delante”. “Abúrrete más”, le respondían desde el equipo.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Entre celebraciones, Rins recibió la llamada de Alberto Puig, team manager del Repsol Honda. Las palabras del piloto dejaban entrever la felicitación de Puig: “¿Has visto o no? Muchas gracias tío. Hemos sido rápidos, el ritmo era buenísimo”, contaba. Aún así, el piloto reconocía: “Tenía miedo de que llegara el de atrás”. Finalmente, Rins se convertía en barbero para cobrarse una apuesta, rapando a algunos miembros del equipo tras un increíble fin de semana en Austin.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!