Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio de la visita de Marc Márquez en Valencia

19 Nov. 25 | 17:10
Ducati Márquez
Foto: Ducati Lenovo Team

El Campeón del Mundo de MotoGP 2025, volvió a disfrutar de un Gran Premio, aunque no de la manera esperada por su lesión, pero vivió grandes momentos.

Es el propio equipo de Ducati quien nos enseña, en su perfil oficial de YouTube, lo que pasó con Marc Márquez durante el Gran Premio de Valencia. Marc Márquez visitó el circuito Ricardo Tormo, llegó el viernes a media mañana y fue directo al box del Ducati Lenovo. El equipo le recibió con una enorme sonrisa, incluso bromeando con el saludo, estrechándole la mano del brazo lesionado, uno del equipo advertía: “pero no le toquéis el hombro”, a lo que el propio ‘93’ respondía: “No pasa nada, no me tocan ahí, saben hasta donde puedo”.

Compañeros de la marca de Borgo Panigale notan algo cambiado a Marc y le preguntan si ha perdido peso, el contesta: “Pues si, he perdido 3 kilos, y eso es mejor para la moto. Aunque ahora se mueve más. El problema es que me pasara de frenada, es que lo rompería. Además hasta el lunes tuve el cabestrillo, mi brazo inmobilizado”.

Hablando del brazo, un ingeniero de Ducati le bromea diciéndole: “Mucho tu brazo, pero bien que te fuiste de shopping” (entre risas). Recordemos la foto que subió el piloto de Cervera el sábado cuando supo que ganó el BMW Award por no conseguir la Pole Position su hermano Álex. El mayor de los hermanos Márquez dice que se enteró de la noticia mientras compraba en un mercado.

Marc explica el momento ‘shopping’: “Gemma me dijo, vamos de shopping, aunque con esto (señalando el cabestrillo). Pero no, no, no, terminé cogiendo la compra con la otra mano”.

Márquez pidió a los médicos estar en el Test de Valencia

Es el momento en el que el 9 veces Campeón del Mundo explica a sus compañeros de Ducati una petición que le hizo él mismo a los médicos: “A los médicos les he pedido hacer el Test y me han dicho que no, porque si me caigo, la que se puede liar. Pero no podría estar en la moto sin pensar, sin preocuparme por mi vida. Fue en 2020 cuando me rompí el húmero y tengo eso dentro, ya me hablaron de ello, como lo tengo ya es normal. A ver cuando tenga 50 años, seguro que han inventado algo más de tecnología y verán”.

TE INTERESA VER:
Resultado test MotoGP Valencia: Raúl Fernández se va al invierno como el más rápido

También Marc habla de la fiesta en Cervera este próximo sábado 22 de noviembre: “Si, si, si, si, se va a liar en la Rua. Primero será un show, después la comida y después una fiesta, está organizado”. Tras comentar esto saluda a Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi, asegurándoles que está bien y mueve el brazo.

Llega el momento de la cena y el piloto de Ducati bromea diciendo: “Como todos me preguntáis, y la gente me pregunta por el Paddock, debería ponerme un cartel en la frente que ponga ‘estoy bien’, pero os lo agradezco”.

La cantidad de momentos vividos el sábado y domingo

El sábado, Marc Márquez se reúne con el equipo para ver datos de las motos mientras su ausencia y otros temas de Ducati, también habla con los pilotos del Ducati Lenovo, en especial con Nicolò Bulega para ver que tal su primera vez con una MotoGP. Recibió en la parrilla el coche BMW del BMW Award; visitó el Vip Village y la zona de palcos de MotoGP Premier. También visitó la Fan Zone del Circuit para estar con todos los aficionados.

El domingo siguió toda la actividad desde el box de Ducati, incluso salió al muro para felicitar a Diogo Moreira a su paso por línea de meta, tras convertirse en Campeón del Mundo de Moto2 2025. Y por la tarde noche tocó celebrar y estar presente en los MotoGP Awards 2025, donde Marc Márquez recibió todos los premios (Trofeo BMW Award, y medalla FIM Campeón del Mundo 2025) y recibió uno extra, el de mejor adelantamiento de la temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!