Marc Márquez volvió a lo más alto del podio el pasado domingo en Misano.
El Gran Premio de San Marino dejó tras de sí grandes momentos; tanto positivos como negativos. Marc Márquez se hizo con su segunda victoria consecutiva en una carrera en la que la lluvia fue la gran protagonista; aunque tan sólo por unos instantes. Unos instantes que, en cualquier caso, fueron decisivos para el resultado.
Por una parte, Jorge Martín cometió un error al entrar a cambiar la moto cuando comenzó a llover. La lluvia apenas duró unas vueltas, por lo que el piloto del Pramac tuvo que entrar de nuevo a cambiar su moto por segunda vez. Esto impidió al líder del Campeonato mejorar de la décimo quinta posición, al ser doblado en su salida del pit lane.
Por otra parte, Pecco Bagnaia arrancó dominando en Misano. Cuando Martín entró a boxes, el de Ducati contaba con una cómoda victoria con respecto a Enea Bastianini, el tercer clasificado. Sin embargo, Bagnaia bajó el ritmo debido a las condiciones de la pista. Esto permitió a Márquez, que venía remontando, hacerse con el liderato de la prueba.
Márquez recordaba a Fausto Gresini: “Hay alguien que ha dicho desde el cielo: ‘gotitas para el niño'”
El programa ‘Código MotoGP’ de DAZN ha analizado todos esos momentos clave del domingo; destacando la inmensa alegría de Marc Márquez y su equipo tras conseguir una victoria que no se esperaban en ‘territorio enemigo’. Esto permitía además al de Gresini reducir su diferencia de puntos con respecto a Martín, líder del Campeonato, a 53 puntos.
Uno de los gestos más repetidos del piloto tras su victoria fue el de tocarse la cabeza. El motivo es un mensaje que compartió con su equipo: “No lo olvidéis: ¡El loco no avisa!”. Más tarde, el podio dejó dos momentos importantes. Uno de ellos fueron los abucheos del público a Márquez, ante lo que Bagnaia respondió con un gesto de negación con la mano y pidiendo calma a los aficionados. El otro fue el ya tradicional baile de Márquez, aunque en esta ocasión fue más corto de lo habitual.
“Hoy, alguien ha dicho desde el cielo: ‘gotitas para el niño'”, contaba Marc tras bajarse del podio, en referencia a Fausto Gresini. En cuanto al motivo de su breve baile; aunque el de Cervera no hace demasiado caso a los abucheos, no puede ignorarlos completamente. “Me he cortado un poco. Porque he visto que el protagonista era Pecco. He dado dos cositas y ya está. He dicho ‘luego ya me aparto que no quiero que me tiren nada’“, contaba entre risas; recordando el podio en Mugello 2016, cuando los asistentes lanzaron tomates contra él y Lorenzo. Pero Márquez no se quedó sin baile, ya que después lo dio todo junto a su equipo en el box.
Bagnaia bromeaba con Márquez: “Nunca creas a Tardozzi”
El error de Martín fue clave en Misano. Bagnaia, por su parte, contó que prefirió no entrar a cambiar la moto porque no “olía a lluvia”. En la rueda de prensa tras el Gran Premio, el italiano afirmó que estaba seguro de que “sólo serían unas gotas”. Sin embargo, Davide Tardozzi sí estaba seguro de que llovería. “Nunca creas a Davide”, le aconsejaba a Márquez. “En cuanto a pronósticos del tiempo es increíble. Siempre que dice una cosa, pasa lo contrario”. Tras la carrera, sin embargo, el verdadero premio no fue el del podio para los pilotos. “Ahora me comería una hamburguesa, o una pizza”, afirmaba Bagnaia. “Pizza mejor”, le respondía Bastianini. “Unos donettes, chocolate”, zanjaba Márquez.
Las cosas no fueron tan bien para Pedro Acosta. El rookie sufrió una caída en los primeros compases de la prueba. Aún así lograba regresar a pista y luego, siguiendo a Martín, cambiaba de moto para poder seguir rodando. “Con lo bien que pintaba una carrera en agua y lo mal que ha salido el tema”, lamentaba tras la carrera. “No todos los días llueve para donde uno quiere”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!