Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Lo que no se vio de Marc Márquez y Bagnaia en Hungría

28 Ago. 25 | 12:03
Marc Márquez Ducati MotoGP GP Hungría Balaton Bagnaia
Foto: Michelin

Ducati publica su vídeo de lo que no se vio de sus dos pilotos en Hungría.

El vídeo comienza con el jueves de prensa, precisamente con Pecco Bagnaia hablando con la prensa antes de que la acción comenzara en el circuito de Balaton. Sigue teniendo problemas para encontrarse cómodo encima de la moto, todavía no puede llegar a esa confianza que tenía antes. Su compañero, Marc Márquez, es consciente de este mal momento que atraviesa, pero incluso él dice que confía en que volverá a donde estaba en temporadas anteriores.

Al ser Balaton un circuito nuevo para todos los pilotos de MotoGP, no fue tarea fácil ya desde el inicio en el FP1: «Las marchas más o menos bien. Es cierto que aquí, por el momento, me cuesta un poco. ¡Vaya! Luego, cuando cierro el gas, todavía tengo que entender cómo desconectar esto», decía Márquez a sus técnicos del Ducati Lenovo tratando de conocer el trazado.

Sensaciones posteriores al FP1

Poco después, ya tras la acción del viernes, charlaba con Fermín Aldeguer para preguntarle qué tal su primera toma de contacto en Balaton. «Yo con el neumático medio iba mucho mejor», le comentaba el de Gresini a Marc. «Patinaba bastante más, pero sí que es verdad que era muy constante», le respondió el de Cervera.

Cristian Gabarrini, jefe técnico de Pecco Bagnaia, admitía que no era fácil la elección de neumáticos. «Cuando se realizó el test, la temperatura era mucho más alta. Pero de todos modos tenemos el punto de partida de Michelin, que trae el mismo neumático delantero de Spielberg. Comparamos la prueba de Michele Pirro DDR, que trae algo más duro, aunque, como dije, la temperatura es bastante más baja», analizaba.

En la ‘qualy’, Marc Márquez pudo conseguir la pole. «No sé cómo he sacado el tiempo. En el T2, tanto la 7 como la 8 lo hice muy lento y el 10-11 también. Pero vi el ‘dashboard’ y dije: ‘Llego en dos minutos, lo hacemos otra vez’. Ralenticé en la 9-10″, contaba a su equipo en el parque cerrado. Ya tras la Sprint, Marc Márquez se hizo con la victoria. «Estaba relajado, después hice dos vueltas a 37 otra vez. Las dos últimas», contó sus primeras sensaciones. Pecco Bagnaia, por su parte, terminó décimo tercero, por lo que su cara no indicaba mucha alegría.

TE INTERESA VER:
Lo que Jorge Martín no dijo en TV: "Dicen que no se puede adelantar, y yo he pasado a siete en una vuelta"

El domingo de carreras volvió a ser una fiesta para Márquez

Marc Márquez salía en pole, tenía de cara esa posición que le permitía salir de la locura del grupo en la primera vuelta. Llegó sonriente al parque cerrado, como no podía ser de otra manera. «Después del inicio, es cierto que el blando tenía más. Sí, pero después de la media parecía nueva al final», explicaba a sus técnicos la gestión que hizo. En el box ya celebrando todos brindaron por el triunfo de Marc. Allí mismo se cruzaron Marc y Pecco Bagnaia, cuando el español le preguntaba al italiano cómo le fue la carrera: «Un poco mejor», le respondió el de Turín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!