Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio de Márquez y Bagnaia: «Con 20 años no me hacía falta, pero con 32 ya…»

16 Jul. 25 | 17:01
Márquez Bagnaia
Foto: Ducati Corse

Ducati ha vuelto a compartir un «Inside Ducati Lenovo Team», donde cuenta cómo fue el GP para Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Un nuevo capítulo de «Inside Ducati Lenovo Team» está ya publicado, y en él cuenta cómo fue el GP para sus respectivos pilotos. En Sachsenring, Marc Márquez consiguió una primera posición tanto en la sprint como en la carrera larga. Mientras, Pecco Bagnaia terminó duodécimo en la sprint y tercero en la carrera de domingo.

El vídeo comenzaba como es habitual con la llegada al circuito el jueves. Marc Márquez atendía a la prensa en las reuniones habituales, y explicaba sus sensaciones en el circuito y cómo cree que le irá el fin de semana. Mientras tanto, Pecco Bagnaia aprovechaba para hacer la habitual vuelta de reconocimiento caminando.

Llegaba el viernes, y comenzaba la acción en pista y la preparación para el fin de semana. Pecco Bagnaia hablaba con su equipo y aseguraba que el freno era mejor, mientras que decía las sensaciones que tenía. Reuniones y risas en el box de Marc eran el ambiente tras la Practice.

Llegaba el segundo día en Alemania, y, como es habitual, antes de salir a pista el equipo hace reuniones de configuración de última hora. Aparecía el equipo de comunicaciones de Ducati hablando de, precisamente, esos temas y preparando algunas preguntas. Después, aparecía Marc en el box durante la sesión de clasificación. El de Ducati veía lo fuerte que iba Zarco, pero finalmente, consiguió llevarse la pole postion él mismo.

«Estaba esperando y vi que se acercaban… así que dije «vamos». Yo estaba calmado» decía el 93 en el parque cerrado. Justo después, una reunión de los representantes de comunicación donde se hablaba del nuevo mercado que puede abrirse a MotoGP. Llegaba la carrera sprint, y la duda principal eran los neumáticos debido a las condiciones de pista. Finalmente, Marc Márquez terminó en primera posición.

TE INTERESA VER:
David Muñoz: "Soy muy fuerte en el cuerpo a cuerpo, lo vengo demostrando en muchas carreras"

Celebraciones en el box y en el parque cerrado por la victoria del 93, mientras que Bagnaia acababa el doce: «Él está muy de mi lado, intentando ayudar. Hablamos mucho después de cada carrera. Él quiere saberlo todo, es un ingeniero y es su trabajo también, y para mí es muy cercano. Pero yo quiero volver a luchar por las primeras posiciones» decía Bagnaia tras la sprint sobre su equipo.

En el box del 93, aparecía Marc Márquez con un ordenador y una videollamada con Gigi Dall’Igna, que no pudo asistir al GP: «Davide no es muy bueno con la tecnología» bromeaba Marc. «Bravísimo, hermosa carrera. Veo que fue un poco arriesgada, pero muy bien» decía Gigi a Marc, a la vez que este aseguraba que le costó calentar el neumático.

Llegaba el domingo y Marc estaba de celebración: 200 GP. El equipo le preparó una tarta con el número 200 para que pudiera celebrar. Llegaba la carrera del domingo y el mejor regalo posible para el piloto: una primera posición. «¿Qué tienes ahí dentro? Es algo mágico» le decían desde el equipo respecto a la bebida que el piloto toma después de las carreras. «No es magia, se puede comprar. Con 20 años no me hacía falta, pero con 32 ya…»

Aplausos en el box de Ducati por otro doble en el podio, con Marc primero y Bagnaia tercero. «Marc is on fire» volvía a sonar a modo de celebración en el equipo, mientras que todos juntos celebraban la victoria.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!