
El Gran Premio de los Países Bajos dejó varios momentos destacados con los hermanos Márquez como protagonistas.
Marc Márquez volvió a ser el protagonista absoluto en el Gran Premio de los Países Bajos. Aunque el fin de semana no comenzó de la mejor manera para el líder del campeonato, en un trazado que no le es del todo favorable, el de Ducati se hizo con un nuevo doblete de victorias en Assen. La otra cara de la moneda es para Alex Márquez, que a pesar de ser segundo en la Sprint Race del sábado, sufrió una caída el domingo que le provocó una fractura en un dedo de la mano izquierda.
Para Pecco Bagnaia, por otra parte, fue un fin de semana de luces y sombras. Aunque el piloto de Ducati fue muy fuerte durante la clasificación en uno de sus trazados fetiche, en la Sprint Race se quedó fuera del podio. El domingo, el italiano también comenzó con fuerza la carrera, aunque finalmente tuvo que conformarse con la tercera posición. Un resultado que no es suficiente para él, pero que también es muy positivo teniendo en cuenta la situación que atraviesa el piloto.
«He gestionado, y cuando me he sentido cómodo… medio segundo»
En un nuevo ‘unseen’ publicado por la web oficial de MotoGP, se han podido ver los momentos que han marcado el fin de semana en Assen. Uno de ellos ha sido la conversación de Marc Márquez con su padre, Julià, tras su victoria. En ella, Julià le explicaba la caída de su hermano Alex, y su lesión. Posteriormente, el de Cervera compartía unas palabras con Davide Tardozzi, team manager de Ducati.
«He gestionado», le contaba Márquez. «He gestionado, y cuando me he sentido cómodo, tac, medio segundo». Tardozzi, por su parte, afirmaba que «no he entendido la vuelta de 1:33»; a lo que Márquez respondía: «Tenía que buscar un poco la referencia». En cualquier caso, el resultado es indiscutible: «¡Hemos ganado en Assen!».
A los retos del fin de semana se sumaba el estado físico del piloto. Márquez se fue al suelo dos veces el viernes, lo que le ha causado molestias en el brazo; además de una herida en la barbilla y contusiones en el torso y la pelvis. «El viernes fue un ‘Márquez returns’, el del pasado», bromeaba el piloto. Aún así, reconocía que «se me ha agarrotado el brazo, por la inflamación».
«Para mí una buena carrera significa pelear, no estar ahí atascado»
Poco después, Pecco Bagnaia se acercaba para felicitarle por su victoria, a lo que Márquez le respondía: «Ha sido una buena [carrera]. Bravo, Pecco». El italiano, por su parte, compartía unas palabras con el director de Ducati, Gigi Dall’Igna. «Estarás contento», le decía el ingeniero. «Has hecho una buena carrera. Sonríe, quiero ver una sonrisa en tu cara. Has hecho una buena carrera, has hecho la vuelta rápida», apuntaba. Sin embargo, Bagnaia afirmaba que «para mí, una buena carrera significa pelear, no estar ahí atascado».
Bagnaia también se interesaba por la caída de Alex Márquez. «Se ha tocado con Acosta y se ha caído. No sé si le ha tocado el freno, porque se ha visto algo de humo» le contaba Dall’Igna. Luego, Bagnaia le explicaba sus propios problemas durante la cita. «Al principio lo estaba haciendo muy bien. Luego, en el tercer sector, he empezado a tener problemas como loco, y me han pasado todos en la última curva».
Tras la rueda de prensa, Bagnaia llegaba serio a su box, «tímido» como le indicaban desde su equipo, «Parece que no tienes ganas de celebrar el tercer puesto», «No es eso», respondía el piloto; aunque no se paraba a celebrar. «Vamos a hacer el debriefing». Una imagen totalmente opuesta a lo vivido en el box de Marc Márquez, en el que la fiesta y la celebración era una constante.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!