
El Gran Premio de Silverstone ya es historia pero… ¿Cómo fue la intensa celebración de Ducati tras la victoria de Bagnaia y el podio de Miller? Siempre es interesante adentrarse en el box en ‘lo que no se vio’.
Tras las carreras y los éxitos cosechados, el júbilo y las celebraciones se trasladan a los boxes, en donde pilotos, dirigentes y mecánicos actúan de forma más distendida sin la frialdad que adoptan las entrevistas convencionales. Por ello, desde la web de MotoGP graban cada fin de semana un «unseen» o, lo que no se vio, de cada Gran Premio. Estos videos nos ofrecen otra imagen de los protagonistas de las carreras. Momentos divertidos y distendidos, con bromas y alejados de formalismos y seriedad.
Bagnaia ha vuelto como se fue a las vacaciones: ganando
El piloto italiano de Ducati volvió a subirse a lo más alto del cajón en el Gran Premi0 de Silverstone, aunque esta vez Maverick Viñales no se lo puso nada fácil. «No éramos los más rápidos en esta carrera«, comentaba Bagnaia con algunos mecánicos del equipo. «La primera parte de la carrera fue muy dura y sufría con los frenos«, mencionaba mientras felicitaba con un abrazo a Miller por su podio.
Mientras tanto, Maverick comentaba con Pecco la última acción la que intentó adelantarlo. «Intenté adelantarte… Tal vez si no hubiese entrado largo habría tenido otra posibilidad«, le decía Maverick a un Bagnaia que se mostraba aliviado por no tener que haber sufrido otro ataque del de Aprilia. Justo antes de la ceremonia del podio, Bagnaia lanzaba un comentario en tono de cierta sorpresa y asombro:
Bagnaia: «¡Cuatro Ducatis entre los cinco primeros!»
A lo que Maverick reaccionaba: «¡Qué dificil es adelantaros…!»
Finalmente Pecco agregaba: «Tienes razón, nuestras motos son muy buenas, pero los pilotos que tenemos… son muy rápidos»
«¿Quien va a echarme de menos?»
Después del podio, la fiesta de Ducati se trasladó al interior del box. La plana mayor de la marca italiana junto a los mecánicos, los pilotos y algunos miembros de sus familias comentaban distendidamente la carrera y celebraban el gran resultado. Por su parte, Miller era felicitado con entusiasmo por Davide Tardozzi y por Gigi Dall’Igna, quienes le abrazaron con efusividad y orgullo reconociendo la meritoria carrera que había realizado.
Jack Miller trataba de animar a todo el equipo tarareando la canción «L’Amour Toujours» que sonaba de fondo en el box de Ducati mientras preguntaba en voz alta «¿Dónde está Pecco? ¡Que salga con nosotros!«. Más tarde y entre risas se preguntaba «¿Quién va a echarme de menos?«, con una sonrisa en el rostro. No cabe duda de que el australiano es un buen acicate para cualquier fiesta que se preste tras un buen resultado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!