Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio del final de temporada | Joan Mir, su título desde dentro: “Hoy me he ganado el sueldo”

17 Dic. 20 | 13:00
Joan Mir
Foto: DAZN

La cámara oculta de Dazn ha captado los entresijos de un final de temporada donde Joan Mir fue el gran protagonista. Celebraciones y despedidas contadas desde dentro.

Tan sólo una cámara GoPro y Natacha Alfageme, periodista de Dazn, hace magia. Una de las caras más emblemáticas del paddock de MotoGP se ha encargado de mostrar todo lo que ocurrió en la fiesta final de temporada. Tres títulos de campeón del mundo por celebrar, algunas despedidas y las bromas van saliendo solas. “Vas a echar brazo al final, tanto con la camarita“, decía Álex Rins. “Estas peligrosa con esta GoPro desde hace una semana” o “Que miedo, madre mía“, de Petrucci y Pol Espargaró fueron algunas de las primeras reacciones.

Un título desde dentro

Con el título bajo el brazo, Mir se tuvo que enfrentar a la ola de entrevistas y de cariño de sus compañeros del paddock. “¿Joan, ya te lo crees?“, preguntaba Natacha, “No. Ahora verás. No voy a parar en dos semanas, de entrevistas“. Un momento muy especial al que se quiso unir Valentino Rossi para felicitar al ya campeón. “Ahora hace la presión… Es más bonito mañana por la mañana“, le decía el italiano en un intercambio de sonrisas.

Álex Rins también se unió a la particular fiesta que se formó en el backdroop entorno al campeón. “Muy contento por estos chicos, por el chico que tienes detrás“. Mientras, Joan Mir se daba su particular homenaje a modo de barrita energética. “Esto te lo has ganado hoy“, bromeaba Natacha. “¿Pero es chocolate de verdad o del que coméis los deportistas?“, continuaba. “De los deportistas, de este chungo. No te creas que estoy disfrutando“, contestaba el de Suzuki.

Foto: DAZN

Una rueda de prensa de campeón sirvió para que Natacha Alfageme fuese recogiendo posibles víctimas. Andrea Dovizioso fue el primero. “Muy merecido (el título de Mir). Ha sido el más constante, así que chapó“. Con la sonrisa que caracteriza a Quartararo, el francés no dudo en felicitar también a su rival, aunque con algún toque de humor. “Estoy mal“, decía entre risas. “Se lo merece mucho. Hubiera preferido yo, pero ha sido muy fuerte este año“.

TE INTERESA VER:
Horarios del test de MotoGP en Misano

Hoy me he ganado el sueldo. La verdad es que sí. Mira, el año pasado estaría ya en casa“, declaraba un Joan Mir que hasta entonces seguía sin llegarse a creer lo que acababa de conseguir. “¿Qué te vas a comprar como premio de campeón?“, se atrevía a preguntar Alfageme. “No te lo voy a decir. Un reloj de diamantes ya te digo que no“.

La cámara oculta

Una semana más tarde en Portimao, la cámara de Natacha Alfageme seguía encendida, buscando protagonistas. “Cada vez que voy a un sitio estas ahí. ¿Y si te hago las preguntas yo a ti?“, preguntaba Quartararo. “¿Que quiere preguntar?“, contestaba Natacha. “Ya estamos con la camarita…“, afirmaba el campeón de MotoGP. “Antes he ido al baño y la encuentro ahí. Y yo: “¿pero que haces aquí?“, continuaba.

Foto: DAZN

En busca de más víctimas, Alfageme se cruzó con un Maverick Viñales bromista. ¿Qué vas a hacer en vacaciones?“, preguntaba la periodista de Dazn. “Dormir“, afirmaba ‘Mack’. “¿Hasta marzo?”, rebatía Natacha. “Necesito dormir este año. Estoy cansado mentalmente, muchos altibajos. Necesito estabilizar un poco todo“.

Uno de los momentos más emotivos de este año fueron las despedidas. Cambios de equipo que dejan momentos muy emocionantes como el que vivió Pol Espargaró con KTM tras cuatro años de trabajo constante. “Como ya me quedan dos carreras con KTM, he preparado un regalito para ellos. Es una sorpresa. Como tampoco me entiende Sebastian, que es de prensa… He hecho pintar 17 cascos como los que llevo. Y se los voy a dedicar a cada uno. Este año, como me queda ya nada, he pensado que les podría hacer ilusión“.

Por su parte, Dovizioso se niega a despedirse del mundial. “No es mi última carrera. Es mi última carrera con Ducati“. En caso de no encontrar un plan B de cara a 2021, Natacha tiene la solución. “Si no, puedes venir de comentarista“. “No, muchas personas me están ofreciendo trabajo pero la gente no ha entendido que no tengo intenciones de trabajar el año que viene“.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Honda pierde a su patrocinador principal en MotoGP

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios