El Gran Premio de Cataluña fue testigo de una nueva victoria de Fabio Quartararo y del doblete de los pilotos del Pramac, esto es todo lo que no se vio.
Segundo Gran Premio en casa, con un sabor agridulce y, de nuevo, las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya vestidas de múltiples colores. Nueva victoria para Fabio Quartararo que, a pesar de no contar con sus mejores armas, no se rinde, tiene un objetivo y va a por él. Y una carrera donde el milagro volvía a tocarse con las puntas de los dedos, sobretodo en las manos de Nakagami, Rins y Bagnaia. La celebración de después y todo lo que ocurrió en lo que no se vio del Gran Premio de Cataluña.
Desde dentro del box
Massimo Rivola: Pensaba que ya había conseguido la segunda posición. Es uno de los errores garrafales más grandes que he visto.
Salva Franco (mecánico de Aprilia): Vuelta 0, no vuelta 1. ¡Aleix, la última vuelta se muestra con el 0 aquí en Cataluña, no como una vuelta! ¡Ha cometido un error!¿Qué has hecho, Aleix?
Salva Franco: Ha visto el número en la torre del Circuit. Aquí la última vuelta se muestra como vuelta cero. Lo mismo me pasó a mí con (Julian) Simon. Exactamente lo mismo. En la última vuelta… Se ha fijado en el numero de la torre. ¡Si no hay bandera a cuadros!
Albert Valera (manager de Aleix Espargarò): Se ha fijado en la torre. Pero tenía que mirar a la pizarra.
Antonio Jiménez (jefe de mecánicos de Espargaró): Estaba mirando a la pizarra cada vuelta. ¡Madre mía! ¡Que error!
Massimo Rivola: Él pensó, ya estoy segundo.
Salva Franco: A mía me pasó con Simon. Ahora se ha dado cuenta, ahora ha visto que los demás siguen apretando.
La llegada de Aleix Espargaró
Massimo Rivola: No te preocupes, estas cosas pasan. Cabeza alta, cabeza alta. Continuamos, la temporada es larga.
Jorge Martín: ¿Qué ha pasado? Creía que se te había roto el motor.
Aleix Espargaró: He mirado a la torre, ponía vuelta 1 y después vuelta 0. Mi pizarra era la primera y no me ha dado tiempo a leer todo. Solo he podido ver el tiempo que me separaba de ti, he visto +0.6.
Jorge Martín: No te preocupes, tío, has sido muy rápido. ¿No tenías grip al final?
Aleix Espargaró: No, tenia grip porque he sido muy conservador, tu neumático estaba peor.
Aleix Espargarò a Fabio Quartararo: ¡Felicidades tío! Yo he cometido un error, olvidé que aquí la torre muestra la última vuelta como vuelta 0. Mi pizarra era la primera, he leído +0.6 de Martín y no me ha dado tiempo a leer más. La he cagado. Así son las carreras, ya te pillaré.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!