
Joan Mir consiguió su primera victoria en MotoGP el pasado fin de semana en Valencia. Un adelantamiento, algo confuso por parte de Álex Rins, así lo propició. Esta es la confesión de sus protagonistas.
El Gran Premio de Europa dejó la primera victoria de Joan Mir en MotoGP. Una esperada victoria que llega en un gran momento para el balear quién sale de la primera carrera de Valencia aún más líder. El resultado de Mir, su 11º victoria total, permite al mallorquín asegurarse ya la primera bola de partido de cara al próximo domingo, carrera a la que llegará con 37 puntos de ventaja sobre Quartararo y Àlex Rins, 41 sobre Maverick Viñales y 45 sobre Morbidelli y Dovizioso, los únicos ya matemáticamente candidatos a dos carreras del final.
Álex Rins rozó una nueva victoria con los dedos, durante varias vuelta se pudo permitir soñar con algo más. Más de media carrera liderando, con soltura hizo que Rins se convirtiese en las apuestas de muchos. Sin embargo, el desgaste del liderato pasa factura y el veterano de Suzuki lo vivió en sus propias carnes. Un error y un perseguidor con ansias de victoria hicieron que el catalán se despidiese de sumar una nueva victoria como la de Aragón. A pesar de ello, un error que sabe menos amargo gracias a su ascenso de posiciones en la lucha por el mundial.
Un error que posteriormente en el parque cerrado fue analizado por el propio protagonista. Lo que en un momento podría parecer estrategia por parte del tercero del mundial finalmente acabo siendo confesado como un simple error. Confesiones a pie de pista tras una carrera que permanecerá en el recuerdo de Joan Mir por conseguir su primera victoria de MotoGP tras una temporada memorable.

Conversaciones en el parque cerrado
Davide Brivio: ¡Bravo chavales!, ¿como ha ido?
Álex Rins: Bien.
Davide Brivio: ¿Bien? ¿Todo OK?
Álex Rins: Cuando me he ido un poco largo me ha fallado la marcha.
Davide Brivio: ¡Ah, ok! Pensaba que quizá le habías dejado pasar.
Álex Rins: No, no.
Davide Brivio: ¿No? ¡Ah, felicidades!
Álex Rins: ¡Gracias!
Davide Brivio: ¡J…, con esta victoria!
M ¡Ale, ya! La tenemos, la tenemos.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios