Este domingo Valentino Rossi se despedía de la marca con la que ha compartido sus últimos 15 años. Una historia llena de éxitos con un legado inquebrantable.
La temporada 2020 llegaba a su fin este domingo con la última carrera del año. Por ello, el final de la relación entre Valentino Rossi y el equipo oficial de Yamaha. Una historia de 15 años donde el italiano y los nipones han ido cosechando números éxitos y una larga pero muy fructífera unión que este domingo llegaba a su fin en forma de hasta luego. A pesar de que el italiano no abandonará Yamaha sino que solo partirá hacia el equipo satélite los sentimientos afloran rememorando la que ha sido una de las relaciones más largas del mundial.
Es por ello que, la despedida de toda esa gente que durante años y años han acompañado al piloto italiano no podía ser más que un momento especial. De abrazo en abrazo, un gracias y hasta pronto, Valentino Rossi, emocionado se despedía de todas aquellas personas que junto a él han cosechado éxitos y triunfos. Una despedida que no dejó a nadie indiferente y que dejó uno de los momentos más emotivos de la última carrera de la temporada.
15 unforgettable seasons, 4 world titles and countless magic memories! 👏@ValeYellow46 brought the curtain down on his time at @YamahaMotoGP on Sunday! ❤️#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/wZ94TwNzrc
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 23, 2020
Una historia que, a pesar de haber llegado a su fin, tan solo deja un cambio de era. El inicio de una nueva aventura que producirá un cambio de equipo del nueve veces campeón del mundo pero que seguirá estando bajo las faldas del equipo oficial, pilotando una M1 con el material y el apoyo de fábrica. Un honor que después de 15 años de éxitos se ha ganado el piloto de Tavullia con su trabajo.
La despedida de ‘Il Dottore’ entre palabras
”Este es un momento importante, porque es el final de una larga relación juntos. Nuestra historia, entre Yamaha y yo se ha dividido en dos partes como las buenas películas. La primera parte comenzó en 2004 hasta 2010. Yo creo que fue la mejor de mi carrera. Escribimos una historia con Yamaha. Fuimos capaces de ganar un mundial con Yamaha después de 20 años. Siempre recordaré estos resultados porque ellos fueron la clave de grandes momentos en mi carrera”, comenzaba el mensaje de despedida del piloto italiano.
”Pero yo también estoy muy orgulloso de la segunda parte. Me gustaría dar las gracias otra vez a Lin y a todo Yamaha. Ellos me dieron la oportunidad de volver al equipo después de dos años malos con otra marca, cuando yo me sentía viejo por los estándar de MotoGP y estaba desesperado. Nunca olvidaré el momento en el que Lin me dijo que me daba una oportunidad para volver. Siempre estaré agradecido por ese momento, porque quizás yo hubiese parado de correr. Y la vuelta al equipo duro ocho años, más que la primera parte”.
“La segunda parte fue más difícil en términos de resultados, pero estuvimos apunto de ganar el mundial una vez, lo que sea cambiado la historia. Pero las cosas suceden de la manera en las que tiene que suceder, y yo estaré agradecido por el apoyo que me dieron Lin, Maio y todos los ingenieros japoneses. Y por supuesto a mi compañero Maverick que siempre hemos tenido una gran atmósfera dentro del box, así que quiero agradecérselo también”, concluía.
Galería de imágenes de la despedida de Valentino Rossi
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios