
El Gran Premio de Teruel volvió a dejar una nueva victoria de Franco Morbidelli y un doblete de Suzuki. Sin embargo, la emoción, como siempre continuó tras la bandera a cuadros.
El Gran Premio de Teruel volvió a regalar una nueva victoria a los ganadores de 2020. El que mejor parado salió del circuito de Motorland fue un Franco Morbidelli que se impuso a las embestidas de Álex Rins para convertirse, por segunda vez esta temporada, en el ganador de la undécima carrera de la temporada. Un podio que de nuevo era completado por dos Suzuki, la de Álex Rins y Joan Mir quien sale aún más líder de Aragon.
El italiano que durante todo el fin de semana había estado presente, consiguió imponerse ante la Suzuki de Alex Rins y de Joan Mir para sumar la que sería su segunda victoria de la temporada. Gracias a este resultado el del Petronas avanzaba una posición en la clasificación del mundial y se colocaba cuarto a 25 puntos del líder del mundial. Sin duda, uno de los contendientes al título en una temporada emocionante hasta el final.
Los pilotos de Suzuki, en cambio, consiguieron el que sería su tercer doblete de la temporada gracias a la buena actuación de sus dos pilotos. La regularidad en cuanto a resultados se refiere de los nipones hace que sus rivales consideren la Suzuki como la mejor moto de la parrilla y la más regular. Joan Mir salía de Aragón más líder con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo clasificado. Álex Rins, sin embargo, se encuentra a 32 puntos de su compañero de equipo, una diferencia que podría determinar la actuación del equipo con órdenes de equipo.

Conversaciones a pie de pista
Johan Stigefelt (Director del Petronas SRT): Increíble, ¡disfrútalo! Es un contendiente al título. ¡Te lo dije! A falta de tres carreras. Es increíble.
Wilco Zeelenberg (Director del equipo): Es una buena sensación.
Confesiones en el parque cerrado
Joan Mir a Álex Rins: Buena carrera tío. ¿Sufriendo al final o que?
Álex Rins: Así…
Joan Mir: Yo igual.
Álex Rins a Franco Morbidelli: Grande tío.
Franco Morbidelli: ¡Mamma mia! Estaba en otro mundo.
Álex Rins: Escucha, ¿cómo has sido capaz de tener ese gran ritmo?
Franco Morbidelli: Estaba en otro mundo, tomando riesgos todo el rato.
Álex Rins: ¡No me lo puedo creer! Bien, bien.
Anónimo: Ha sido una de las carreras más bonitas que has hecho.
Franco Morbidelli: Definitivamente la más bonita.
Joan Mir con los chicos de su equipo: He hecho lo que tenía que hacer. No estaba preparado para hacer nada más hoy. Pero, de todos modos, está bien.
Álex Rins: (refiriendo a Morbidelli) este tío iba muy deprisa. De la mitad al final de la carrera la moto se me movía mucho. Y después he ido a sobrevivir porque pensaba que bajaría el neumático de atrás. Pero a la que vi que Joan no me cogía…

Antes del podio
Álex Rins: ¿Qué tal como ha ido la remontada?
Joan Mir: Al principio he sido capaz de pasar a algunos pilotos…
Álex Rins: Oye, es buena la salida desde la primera fila.
Joan Mir: Si, ¿no?
Álex Rins: Es increíble.
Joan Mir: Obviamente desde la segunda fila también (entre risas). Porque me he encontrado a Zarco también, estaba ahí, ha aguantado. Y hasta que no han pasado unas pocas vueltas no he podido pasarlo.
De camino al podio
Álex Rins: ¿Qué ha hecho Fabio?
Anónimo: Séptimo, creo. U octavo.
Álex Rins: ¿Todo está más apretado aún no?
Joan Mir: Muy apretado.
Álex Rins: Bueno, para nosotros. (Refiriéndose a Mir) para ti un poco mejor.
Joan Mir: Estamos ahí todos, tío.
Franco Morbidelli a Joan Mir: Increíble, jefe. ¿Estas todavía líder en el campeonato? ¿Primero no?
Joan Mir: Si, si. Todavía lidero.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios