Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que no se vio del podio de Marc Márquez en Jerez: “Si estoy ahí arriba, voy a ir a por él”

4 May. 24 | 14:37
Foto: Gresini Racing

MotoGP captó una conversación entre Marc Márquez y Tardozzi. 

Tras la Gran Premio de España, MotoGP compartió un vídeo sobre todo lo que no se vio tras la finalización del mismo y cuyo protagonistas eran tanto Marc Márquez como el equipo Gresini tras lograr terminar segundos en la carrera de Jerez y protagonizar junto con Pecco Bagnaia, una lucha de campeones por la victoria. En el video aparece una conversación entre Marc y Tardozzi que no tiene desperdicio.

En el vídeo se puede ver cuando Marc llega al corralito donde se abraza con todo su equipo y, conversando sobre la carrera, confiesa como estaba en las primeras vueltas: “Estaba tenso por la caída de ayer”. Hablando con Nadia Padovani, la jefa del quipo Gresini, comentan que Pecco freno más tarde en el segundo intento de adelantamiento y Marc no tenía a otro sitio a donde ir. “Estábamos diciendo, quédate ahí, quédate ahí”, le decía Nadia a Marc, a lo que este respondía: “No podía irme sin intentarlo”. A su vez, comentaba que el ritmo rodando solo fue realmente bueno.

También se pudo ver a su mejor amigo, que está con él en las carreras, diciendo que iban a la guerra y que solamente estaban a 32 puntos del liderato del mundial. Justo después, apareció el gurú de Ducati, Gigi Dall’Igna, para felicitar en persona a Marc Márquez, para acto seguido producirse el apretón de manos y abrazo entre Marc Márquez y Bagnaia. Tardozzi hacía su primera aparición dando la enhorabuena al de Gresini, pero no iba a ser la última.

Un ambiente de victoria

Ya en el garaje del equipo Gresini, se puede apreciar un ambiente como si de una victoria se tratase, ya que para Marc Márquez esto ha significado algo muy importante en su carrera. Podríamos decir que, oficialmente, ha comenzado una nueva etapa tras ese periplo de lesiones que ha durado cuatro años. En apenas pocos meses, parece que Marc ha encontrado, no solo un equipo, sino también una familia donde se siente a gusto y vuelve a sentir esas mariposas en el estómago. 

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "En Indonesia, Yamaha nos utilizaba a Valentino Rossi y a mí de promoción"
Foto: Michelin

Como el propio Marc Márquez hacía referencia nada más terminar la carrera, en las primeras vueltas se encontraba tenso y, hablando con su equipo en el box tras finalizar la misma, varios miembros le confiesan que, tras pasar a Bezzecchi, se le veía cada vez mejor y frenando más fuerte en cada vuelta. También reconocía que la moto iba muy bien.

Una imagen que habla por sí sola

Pero aún quedaba uno de los momentos más icónicos del vídeo y, probablemente, de la temporada, y es que Davide Tardozzi se acercó a felicitar al propio Márquez y mantuvieron una breve conversación, en la cual nunca faltó la sonrisa y la cercanía por parte de ambos. Haciendo referencia al toque con Pecco, el de Gresini le señalo el brazo y dijo “Me tenéis que comprar unas letras nuevas”, debido a que varios patrocinadores se le habían borrado tras el toque. Los dos estallaron con una carcajada mutua. 

Foto: MotoGP

En este momento, Tardozzi ponía las dos manos encima de los hombros de Marc y, mirándole a la cara, le confesó una cosa que le había dicho a Bagnaia:  “Le he dicho a Pecco que luchar contra ocho veces campeón del mundo es duro, pero que has ofrecido un gran show, sinceramente”. A lo que Márquez le responde que “como has visto, si estoy ahí arriba, voy a ir a por él”, acabando los dos riéndose mutuamente. La conversación finaliza con la pregunta de Davide a Marc sobre si este está contento, a lo que el 93 responde que “no del todo”. Sin duda, estamos ante una de las imágenes del campeonato y puede generar todo tipo de especulaciones.

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 3, 2024

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!