Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Lo que no se vio del podio de Marc Márquez: “Antidoping me ha tocado”

4 Oct. 23 | 15:15
FOTO: HRC

Marc Márquez celebró un nuevo podio el pasado fin de semana en el GP de Japón; un gran resultado en casa de Honda previo a la despedida.

El Gran Premio de Japón trajo consigo uno de esos domingos de locura, marcado por la lluvia. La carrera de MotoGP se declaró ‘flag to flag’ ya en la primera vuelta; para finalmente terminar de forma precipitada con una bandera roja debido a las condiciones de la pista. La otra cara de la moneda era la de Marc Márquez, quien celebraba un nuevo podio este domingo en Japón: una tercera posición en casa de Honda. Con la confirmación de la salida de Márquez de Honda este miércoles, este podio adquiere un valor especial, como despedida de la que fue su casa durante la última década.

El piloto regresaba a su box, trofeo en mano, y entre risas contaba la situación tan inusual que le había tocado vivir. “Antidoping, de todo me ha tocado”, afirmaba el piloto ante la incredulidad de los miembros de su equipo. “No se lo creen, no se lo creen. Podio y antidoping. Por eso he tardado tanto”, contaba antes de la tradicional foto de equipo.

A pesar del control antidoping; el piloto pudo celebrar el tercer cajón del podio en un Gran Premio, 350 días después. Hay que recordar que, aunque Márquez cruzó la línea de meta en tercer lugar en la Sprint Race de Portimao e India, de forma oficial tan sólo cuentan los obtenidos en la carrera larga del domingo. Aún así, Márquez se va de Japón con buen sabor de boca. “Bueno, muchas gracias, chavales. Ha ido bien, ¿no? ¿Habéis disfrutado? Yo no, bromeaba el de Cervera.

“Debemos disfrutar de los buenos momentos”

Ya con los ánimos algo más calmados, Márquez se mostraba prudente en cuanto a su buena racha de resultados de las últimas citas. El piloto del Repsol Honda no cree que sean un reflejo de la situación de la marca del ala dorada, en declaraciones recogidas por Autosport. “No. Quiero decir, me gustaría decir que sí. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero será más difícil. Pero incluso así, debemos disfrutar de los buenos momentos.

El piloto del Repsol Honda hablaba también de la lucha por el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, a quienes pudo seguir en las últimas citas y, sobre todo, en la carrera de Japón. “Ha sido increíble. Cuando estás luchando por un campeonato, en este tipo de condiciones, sé cómo es. Y es un gran respeto porque han hecho una carrera muy buena, están luchando, tienen esta concentración extra, este empuje extra. Aparte de eso, fue bonito ver la batalla de estos dos chicos por detrás, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"