
Pecco Bagnaia ya está centrado en este fin de semana en Sachsenring.
El circuito de Sachsenring, además de ser el más corto del calendario de MotoGP, es un territorio puramente de Marc Márquez, quien ha cosechado ocho victorias en la máxima cilindrada. Pecco Bagnaia sigue con el reto de superar a su compañero de equipo, pero no será fácil en este escenario y el italiano lo sabe. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha hecho llegar sus palabras antes de comenzar el fin de semana de acción en pista, el penúltimo antes del parón de verano.
Su experiencia pasada en Alemania. «Lo vivo bien, como siempre, y al final he puesto toda mi energía en intentar encontrar una solución que me devuelva al ritmo. Sé a ciencia cierta que vamos por el buen camino porque en los últimos fines de semana hemos tirado por la borda, desgraciadamente, dos fines de semana, el de Le Mans y el de Silverstone, en los que podíamos haber seguido mejorando pero en cambio hemos dado 3-4 pasos hacia atrás. Y a partir de Aragón hemos vuelto a mejorar. Así que hay que decir que en las dos últimas carreras también he podido estar delante, así que lo positivo está ahí y tenemos que aprovecharlo».
Bagnaia en su camino a encontrarse a sí mismo en pista. «Está claro que este año todavía no hemos encontrado el equilibrio adecuado, pero estamos trabajando en ello. Este fin de semana creo que podemos dar otro paso adelante en un circuito en el que he tenido muy buenos resultados en los dos últimos años. Tengo que decir que en la 22 he dejado claro que estaba ahí arriba y habríamos hecho otra buena carrera, así que es un circuito bastante bueno y tenemos que ser capaces de hacerlo bien».
«He puesto toda mi energía en intentar encontrar una solución que me devuelva al ritmo»
Cambiar su método de trabajo. «Hasta Assen hubo algunas situaciones en las que no trabajé demasiado en la dirección del equipo en el sentido de que estaba dando pocas vueltas, probando muy poco y definitivamente no era rentable. Así que definitivamente es mejor dar más vueltas, aunque no te sientas bien con la moto, y eso es algo que ayuda mucho al equipo. Así que si me piden que dé cinco vueltas y doy dos, después ya no ayuda tanto al equipo. Intentas trabajar en una dirección en la que todo el mundo se sienta cómodo. En la primera vuelta ya sé si está bien o no. Para mí no, para el equipo sí. Para los datos».
¿A qué distancia se encuentra para llegar al punto que quiere? «Mucho. No lo sé. Al final en cada circuito es más o menos siempre una décima y media o dos, así que no mucho. Pero estamos a un nivel en el que encontrar esa décima y media o dos es difícil. Porque Marc en este momento está pilotando extremadamente rápido, muy fuerte, y entonces tienes que encontrar ese poco más que quizás marque la diferencia que me ponga delante».
«Es mejor dar más vueltas, aunque no te sientas bien con la moto»
¿El nivel es superior al del año pasado? «En mi opinión, es diferente. El año pasado iban más rápido, pero había dos motos que iban muy rápido. Este año Marc, con la misma moto que yo, va más rápido que yo. Y Alex con la moto del año pasado va más rápido. El nivel es muy parecido, pero en este momento soy yo el que tiene que alcanzarlo, ya no soy como el año pasado el que marcaba el ritmo. Así que este año es más difícil para mí, pero es más un ‘feeling’ que tengo con la moto que otra cosa».
La presión de que Sachsenring sea ‘territorio Márquez’, pero que Marc ya gane en circuitos no favorables a él. «Sí, al final Aragón también ganó… de una manera tranquila no intentó hacer demasiado. Empezó tranquilo, se quedó ahí y controló. Y en mi opinión eso ya le sirvió de lección, ya veremos aquí. Esta es una pista donde creo que es aún más rápido que Austin y Aragón, donde hace más de una diferencia, son todas las curvas a la izquierda. Así que tendremos que intentar estar cerca de él, presionarle un poco aunque tenga que ser capaz de dar un gran paso adelante».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!