Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Pedro Acosta no dijo en TV: «No tengo expectativa para ningún circuito de los que quedan»

27 Ago. 25 | 10:15
Pedro Acosta KTM MotoGP GP Hungría Balaton
Foto: Michelin

Pedro Acosta hablaba de su fin de semana en Hungría, que ha sido muy positivo.

El piloto de Mazarrón pudo sumar un nuevo podio el pasado Gran Premio de Hungría, donde terminaría en segunda posición justo por detrás de Marc Márquez. Parece que KTM está trayendo mejoras que hacen su efecto, puesto que el propio Pedro Acosta se sintió muy cómodo sobre todo con una horquilla diferente a la que montaba normalmente. Nuestro colaborador Manuel Pecino estuvo ‘in situ’ para hacernos llegar sus palabras.

Sensaciones tras la carrera del domingo. «Hemos salvado el fin de semana, lo mal que fue el sábado. Parecía que el viernes no íbamos a comer el mundo y el sábado nos comió el mundo a nosotros hasta el ‘warm up’. Bueno, hemos salvado el fin de semana. Primero, darle las gracias a los mecánicos porque se han tirado el viernes y el sábado hasta las dos de la mañana en el box haciéndome motos nuevas. Bueno, ellos han salvado más el fin de semana que yo».

Acosta aprovechó el error de su compañero de marca Enea. «La carrera ha estado muy bien, pero empezando por lo que ya te dije, hemos salido bien, en la primera vuelta iba al quinto o sexto, entonces todo se hace más fácil. También cuando se ha caído Bastianini he podido salvar los papeles y no perder tanto tiempo. Es verdad que luego el ritmo lo hemos podido poner el que yo quería, ocho bajos, siete altos, que era más o menos el ritmo que luego estaba llevando Marc a mitad de carrera».

«Darle las gracias a los mecánicos porque se han tirado el viernes y el sábado hasta las dos de la mañana en el box»

Acosta cuenta cómo pensaba las cosas en la carrera. «Es verdad que me he tomado mi tiempo para adelantar a Bezzecchi, porque ya hice muchos errores intentando adelantar a Martín. Entonces, no es un circuito tampoco para intentar hacerlo a lo loco como otros sitios, porque aquí te vas largo y pierdes mucho tiempo. Estaba intentando solo hacer las cosas bien, porque el sábado estuve en una conversación con Carmelo que… hay que reconocer los errores que uno hace, entonces, para adelante».

El adelantamiento a Bezzecchi fue bonito. «Sí, tanto el de la curva uno como el de la curva nueve a Morbidelli, porque bueno, en la 1 al final te cuelas y tienes algo más de espacio. En la 9 era algo más complicado. Entonces, bueno, ha sido tomárselo con calma. Era una carrera que íbamos a tener que hacer muchas vueltas. Tomárselo con calma, con el ritmo que teníamos, tampoco era para espesarse mucho».

«Me he tomado mi tiempo para adelantar a Bezzecchi»

Montmeló es el siguiente circuito y a Marc Márquez no se le da bien. «No tengo expectativa para ningún circuito de los que quedan. Tenemos que seguir trabajando en esta línea. Siempre que nos hacemos expectativas, la vida nos cruza la cara. Entonces, hay que seguir en este momento. Desde Assen creo que estoy haciendo buenas carreras, estoy trabajando bien».

Pero hacerlo bien no significa que no haya cosas a mejorar. «Creo que hay que mejorar cosas, porque lo que nos ha frenado este fin de semana ha sido salir séptimo en las dos carreras. Y ha sido quizá lo que me ha hecho, quizá no ganar, por lo menos no luchar por eso, aunque sea un par de adelantamientos. Con Marc ha sido que he tenido que echar mucho tiempo hasta poder ponerme segundo o tercero en el podio. Ya se me habían ido muchos. Hay que seguir para adelante, intentar hacer carreras constantes, que lo estamos haciendo, y poco a poco estar siempre en ese top cinco».

«Estaba intentando solo hacer las cosas bien, porque el sábado estuve en una conversación con Carmelo que…»

La horquilla esa que el sábado echaba de menos, ¿al final ha salido con ella a carrera o con otra? «No, no, si no hay. Se partió por la mitad. A ver, son las horquillas que yo llevaba todo el año pasado y hasta mitad de este año, pero las otras iban mejor. Gracias a Dios llegan para Montmeló. Bueno, son cosas pequeñas que al final te van dando un poquito más de confianza, apretamos un poco más, tienes como más espacio de error porque lo puedes salvar. Ha hecho lo que me ha mejorado de la KTM, que ahora tenemos más espacio donde jugar. Antes te salías del sitio y te caías. Ahora tienes más espacio para jugar y puedes apretar más durante la carrera o puedes intentar cosas que antes no podías».

Pedro Acosta puntúa su carrera del domingo y el fin de semana en Balaton. «Siete. El fin de semana entero, siete. La carrera yo creo que ha sido ocho».

La conversación con Carmelo Ezpeleta. «Al final hay que ser realista en que el error de mi fin de semana, el más gordo ha sido el de la ‘qualy’. No ha sido otro. Ha sido lo que ha podido perjudicarme a mí el fin de semana ha sido la cual tampoco hace falta jugarse la vida en la primera vuelta, que hay más vuelta en la ‘qualy’ y por lo menos ha salvado una vuelta. Ha sido lo que más me ha perjudicado. Otros fines de semana, Austria. Venía rápido después de quedarme sin gasolina. Ahí no podía hacer nada. Tenía que apretar, pero este fin de semana ha sido el error».

Le sirvió incluso a nivel psicológico hablar con el CEO de Dorna. «También controlaba un poco las emociones. No te voy a decir que sea como un psicólogo, pero él tiene mucha experiencia en los campeonatos de España, ha hecho la evolución de ser niño, correr desde niño y ya ser muy mayor y correr de mayor que controlas más tu cabeza. Entonces, eso me viene bien. Sobre todo, es lo que hemos dicho esta carrera: ‘sal tranquilo y poco a poco’. 26 vueltas parece que se pasan así, pero tienen oportunidad de que los demás la líen, tú hacerlo lo bien y esas cosas».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Di Giananntonio: "La gente espera que con la GP25 pueda ganar siempre, pero no es así"