Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Pedro Acosta no dijo en TV: «Una mala presión de neumáticos no cambia que Marc Márquez hubiera ganado»

19 Jul. 25 | 17:30
Foto: Michelin

El piloto analiza su podio como un respiro tras un inicio de temporada complicado y destaca la importancia de seguir mejorando.

Pedro Acosta ha hablado tras la carrera y ha dejado claro que, aunque no lideró realmente la prueba —más bien le “dejaron” liderar— está satisfecho con el rendimiento y el podio logrado. Destacó la importancia del grip en la moto, su estilo agresivo cuando se siente cómodo y la necesidad de seguir mejorando para afrontar con optimismo la próxima carrera en Austria. Según Pedro, esta inyección de moral llega en un momento clave tras un inicio de temporada complicado, tal y como le explica a nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto murciano valoró positivamente su rendimiento tras una jornada en la que sacó el máximo del paquete. «Creo que hemos hecho muy buena carrera. Creo que incluso cuando me he bajado del Qualifying, que no me había salido como yo quería, estaba tranquilo porque el potencial estaba ahí. Tenemos que estar contentos. Es verdad que, hemos liderado, entre comillas, una carrera, porque nos han dejado pasar, pero bueno, hemos estado ahí delante. Hemos sacado el 100% del paquete y le hemos sacado algo de ventaja al tercero. Creo que saliendo séptimo también ha estado bastante bien la carrera.»

Acosta aclaró que su estrategia fue centrarse en su propia carrera, sin juegos de equipo, priorizando el resultado y la necesidad de sumar tras un inicio difícil. «No creo que esté yo ahora mismo, o KTM esté en la situación ahora mismo, de dejar pasar a la gente. Más que nada porque si era lo que yo pensaba que era, la presión, me iba a dejar pasar otra vez y al final lo único que íbamos a ir haciendo es que el de atrás se fuera acercando. Entonces, yo iba a hacer mi carrera, a hacer lo máximo que podía, si era primero estaba bien, si era segundo estaba bien también, porque ya tocaba, ya hacía mucho tiempo que no subíamos en el podio. Ha sido un inicio de año bastante complicado, entonces creo que esto da, como has dicho, mucho aire fresco.»

«Nos está ayudando la cantidad de grip que hay»

El piloto explicó que el elevado nivel de grip en pista fue clave para poder exprimir al máximo su pilotaje y mantenerse en posiciones de podio. «Nos está ayudando mucho la cantidad de grip que hay, cuando hay tantísimo grip y puedes esforzar los neumáticos para girar más o menos como ellos y no perder tanto en la salida, más o menos no pierdes tantísimo. Es verdad que, de todas maneras, Marc y Pecco tenían un pasito más que el resto, pero bueno, estábamos para estar el tercero. Había mucho grip, podía forzar un poco más la moto de lo normal, si cometía algún pequeño error o se te iba adelante cualquier cosa, de golpe recuperabas por la cantidad de grip que había, entonces, son esas pequeñas cosas, pero no en todos los circuitos hay este grip.»

Acosta reconoció que su estilo más agresivo solo aflora cuando se siente cómodo con la moto y las condiciones, y confía en que las mejoras lleguen tras el parón veraniego. «Cuando esto pasa es cuando esté cómodo. Porque en Assen puede hacerlo también, en Silverstone lo puede hacer también, pero esto cuando no hay tanto grip, pues no estás tan cómodo, pues conlleva más riesgos de lo normal. Porque al final tienes que esforzarlo todo un poco más. Pero bueno, ahora ya es cuestión de tiempo que vengan mejoras, es cuestión de tiempo que la moto sea mejor, entonces, es dejar pasar esta carrera, vacaciones y a ver la sorpresa de Austria.»

«Pol ha estado en los puntos, eso es bueno»

El murciano valoró el gran rendimiento de Enea y celebró los avances del equipo, destacando también el regreso de Pol a los puntos. «Enea ha ido muy rápido todo el finde. Es verdad que ha hecho un carrerón porque salía al 10 o algo así. Salía detrás de la Q2, entonces, ha hecho un carrerón el tío. Ahora hay que ver qué pasa mañana, va a ser una situación totalmente diferente a la de ayer. Pol también ha estado a los puntos, eso sí que es bueno, de verdad, entonces, poquito a poco.»

Además se mostró satisfecho por cerrar la primera parte de la temporada con un podio en la Sprint y un ritmo competitivo. «Contento, porque acabar con una sprint podio antes de irnos de vacaciones, habiendo mostrado un buen ritmo, porque ya no es solo, acabas primero, segundo, tercero, es el ritmo que muestra, entre comillas.» 

«Claro que vale ganar, pero no a cualquier precio»

El piloto reflexionó sobre el valor real de una victoria, diferenciando entre ganar por méritos propios y hacerlo por circunstancias ajenas. «El que gana es el que pasa primero por meta. Y una presión mala de neumáticos no va a cambiar la realidad de que él hubiera ganado la carrera hoy. Entonces, esto es muy a lo moral. Claro que vale ganar, pero no a cualquier precio. Cuando te sientes que has ganado, es porque has ganado, no porque te han dejado ganar. Es como hoy liderar. No es que yo haya liderado la carrera, es que me han dejado liderar la carrera. Entonces, son dos cosas muy diferentes.»

Acosta analizó las claves para la carrera del domingo, señalando la gestión de neumáticos y las salidas como factores determinantes. «Creo que habrá que tomárselo con calma, habrá que ir poco a poco. La carrera va a ser larga y el consumo de neumáticos va a ser claro. Entonces, buena información de que hayamos corrido con el medio ya hoy y a ver qué podemos hacer mañana. Intentar salir bien como hoy, intentar estar delante del principio que lleva un poco más de aire fresco, intentar mejorar alguna cosa, porque parece que ahora detrás de las motos de otro fabricante sufro un poco más de lo normal para pararme. Entonces, creo que eso será la clave.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Es muy importante seguir a Marc Márquez porque te puede mostrar cosas que tal vez te ayuden"