Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Viñales no dijo en TV: “Les voy a poner muy difícil el listón a los demás si gano con cuatro marcas”

31 Ene. 25 | 10:00
Foto: Tech3 Racing

Maverick Viñales afronta la nueva etapa de su vida en KTM

MotoGP está a la vuelta de la esquina y el ex de Aprilia ya está listo para subirse a su nueva moto. El piloto presentaba ayer junto con el resto del equipo las motos y los colores que los acompañarán durante 2025. Además, pudo hablar con la prensa sobre las sensaciones, sobre cómo se sintió en los primeros test y qué espera de su nuevo equipo este año. Así nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino las palabras del piloto del Tech3, que está listo para debutar.

Has dicho, porque siempre has sido rápido con las motos nuevas, en Moto2, llegaste, ¡pam!, en la Suzuki, bien, en la Honda, en la Yamaha, bien. ¿La diferencia entre el V4 y el 4 Linea, brevemente, que te costara tanto? Me costaba, primero, buscar la tracción, o sea, estaba acostumbrado a un motor que, nada más tocar el gas, ya tenía mucha potencia, estaba mucho, no sé cómo decirlo… Sí, par motor. tenía mucho par motor abajo, en cambio, cuando cambié a Prilia, eso era al contrario, abajo no había nada, no había, entonces me costó encontrarle el punto a no romper el grip, pero acelerar hacia adelante, pero eso ya lo tengo y he aprendido, así que, más fácil.

Manuel, Manu Casoro, ¿él ha estudiado la telemetría de las KTM este invierno para entenderla y poder ayudarte o no? Claro, eso, primordial, primordial, que Manu entienda bien la moto para darme, primero las indicaciones rápidas para yo ir al límite y después poderme ponerla a sitio. Sí, sí, Manu es muy importante en este cambio, muy importante.

Has entrenado algo específico. ¿Se puede saber qué es?  Bueno, es también un poco cómo funciona la KTM, ¿no? Has visto que entran siempre un poco derrapando, muy distinto a como yo estaba acostumbrado, entonces tengo que incorporar un poquito el freno trasero, comprobar diferentes técnicas de cómo entrar en la curva, porque parece ser que en la KTM si entras bien, ya está, ya estás ahí, entonces he intentado entender bien la frenada, cómo la puedo hacer con esta moto. Eso lo hago en asfalto.

KTM sumará este año uno de los equipos más fuertes.¿Crees que se han puesto ya todos los mimbres, al menos a nivel de pilotos,para que KTM pueda dar ese salto, escalar esos últimos peldaños que le faltan o al menos acercarse a ello? Es siempre interesante, ¿no?, ver dónde puedes llegar. Pero nosotros vamos a estar al cien por cien, eso está claro. Habrá que ver el nivel de los demás, habrá que ver el nivel de las otras fábricas, habrá que ver el nivel de los otros pilotos. Lo que está claro es que la mentalidad es de ir a por todas, no hay otra.  Al final el KTM ha hecho un movimiento estratégico para ir al ataque y así va a ser. Así es el ambiente que se respira de competición y, por supuesto, un ambiente muy motivado. Es cierto que tenemos las espaldas muy bien cubiertas con el equipo de test, así que eso te da una tranquilidad interesante.

¿Pedro Acosta es el punto de referencia de KTM en este momento? Es siempre complicado. Hay muchos pilotos que también tienen mucha experiencia, como Brad o Enea. Hay que ir carrera a carrera, ahora lo más importante es entender la moto. Obviamente siempre hay que tener un ojo puesto en el lateral para ver cómo están yendo, pero hay que concentrarse en los test y dar el máximo. Que llegue el viernes de Tailandia y diga, vale, estoy preparado. Ese es mi objetivo.

Hay gente que dice que te fuiste a KTM porque quieres ganar con cuatro marcas. A ver, sabes perfectamente cuál es mi objetivo. Lo voy a intentar. Lo voy a intentar, por supuesto. Lo voy a intentar con todo. Lo llevo intentando muchos años. Pero claro, también es bonito. Le voy a poner listón muy difícil a los demás. Va a hacerlo con cuatro motos distintas. Sí, es un objetivo muy bonito, claro que sí. Imagínate, ganar con cuatro motos distintas. Creo que me pondría el único en toda la historia de MotoGP. Pero hay que entender que el objetivo es otro.

¿Qué dicen esos datos sobre Maverick? Al haber ganado con tres marcas diferentes. Bueno, sobre todo que siempre he tenido la velocidad. Con cualquier moto, en cualquier circunstancia. Y eso es muy importante. A mí me da a entender que cuando encuentre mi sitio y un año bueno, puedo lograrlo. Puedo lograr hacer algo extraordinario. Y eso es lo que estoy buscando. Pero lo importante es que no ha importado la situación, la moto, la marca. Desde dónde venía esa marca. Al final siempre he conseguido triunfar en el proyecto. Así que eso es lo que me mantiene siempre muy motivado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ciabatti: “Me gustaría ver un Mundial más equilibrado"