Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “A Marc Márquez le pasó factura querer ser un héroe volviendo demasiado pronto”

25 May. 24 | 14:04

Jorge Lorenzo habló en ‘The Wild Project’ sobre la lesión de Márquez en MotoGP y de su relación con Rossi

Jorge Lorenzo siempre dice lo que piensa en todos los aspectos y viene bien coger papel y boli para apuntar todas sus palabras. En ‘The Wild Project’, donde estuvo hace unos días, comentó varios temas interesantes. Analizó y comparó la lesión que sufrió en el año 2008 en China, cuando corría con Yamaha, con la que sufrió Marc Márquez en Jerez 2020. No compara las acciones, sino que ambas vueltas fueron precipitadas e inconscientes y quizás eso fue lo que el 93 tuvo que pagar en los 4 años llenos de lesiones.

El cinco veces campeón del mundo comentó su caída en China en 2008, en la que se rompió los dos tobillos y como fueron las horas posteriores. “Fue caída super fea y espectacular, de las más espectaculares de la historia MotoGP. Salí volando cinco metros y caí con los dos tobillos, que me los lo rompí. Bueno, hospital de Shanghái, todo lleno de chinos y de letras chinas y estaba ahí en la camilla con las luces y no entendía nada. El Doctor Costa volvió al circuito y esa noche yo me imaginaba yendo con el circuito de Shanghái con la Yamaha y que no tenía dolor en los tobillos y que todo iba bien y que iba rápido, con ritmo y llegó la carrera e hice cuarto. Era muy inconsciente, porque en los entrenos de clasificación con los dos tobillos rotos hice cuarto, también en la clasificación, pero estuve a punto de caerme tres veces”.

La sensación de ser un héroe

En sus siguientes palabras, reflexiona sobre lo que hizo aquel día y lo relaciona con que pudo ser lo que le ocurrió a Marc Márquez tras aquel Gran Premio de Jerez. Reconoce que en esos momentos no se es consciente de lo que puede ocurrir. El tema de sentirte un héroe, mola. Cuando era más joven desde los 15 a los 22 siempre he tenido esa ambición por demostrar a la gente que soy un héroe y un poco Marc Márquez creo que también lo ha tenido en cierto momento de su carrera.

Foto: MotoGP

El 99 piensa que eso le causó algún problema a Marc cuando volvió solamente 10 días después de sufrir esa caída en la que se reventó el brazo.”Yo en 2013 volví a las 30 horas de la operación de la clavícula y eso causó más mal que bien a los siguientes pilotos porque querían emularme y a Marc Márquez un poco le pasó factura al querer ser un héroe volviendo demasiado pronto y a veces hay que ser consciente de lo que nos jugamos porque somos humanos”.

Su relación histórica con Valentino Rossi

De bueno es sabido por todos los altibajos en la relación que han tenido, básicamente por sus luchas en pista y porque los dos son ganadores natos y leyendas vivas de MotoGP, y claro, es complicado llevarse bien cuando hay tanta tensión y competitividad como la que había en aquellos años. Lorenzo cuenta los capítulos que han tenido y como se encuentran ahora.Él se fue de Yamaha por celos porque yo en ese 2010 eh gané mi primer mundial, lo reconoció el mismo, y Yamaha le dijo que querían que se quedase, pero que si les hacía elegir, entonces se tendría que ir. Entonces por orgullo se fue Ducati e hizo dos temporadas malísimas”.

Rossi Lorenzo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

En esos dos años que Valentino paso de rojo, Lorenzo afirma que se llevaron mejor y que cuando volvió a Yamaha en 2013 vino con perfil bajo, aunque todo fue volviendo a lo que era antes. “Cuando volvió en 2013 después de dos temporadas muy malas con Ducati lo hizo un poco con el rabo entre las piernas y cobrando mucho menos. Aceptó públicamente que era el segundo piloto, que Lorenzo era el doble campeón del mundo y que él venía a aprender de mí. Poco a poco convirtiendo más fuerte y haciéndose con el control del equipo y allí nos empezamos a odiar otra vez. Ahora ya retirados, nos llevamos mucho mejor, me ha invitado a su rancho a la carrera de campeones que organiza cada invierno, ósea que mucho mejor”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?