Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: «A Yamaha le va a ser imposible encontrar un piloto que se adapte tan naturalmente al estilo que requiere la M1»

30 Oct. 20 | 19:45
Jorge Lorenzo pilotando la Yamaha M1 en Portimao en los últimos test de MotoGP
FOTO: motogp.com

Jorge Lorenzo aún no sabe qué será de su futuro a partir del año que viene. El balear solo tenía un año de contrato como probador con Yamaha, y ahora Aprilia parece interesada en contar con sus servicios.

A pesar de que hace un año que anunció su retirada de la competición, el nombre de Jorge Lorenzo no deja de sonar con fuerza en el paddock de MotoGP. Hace unos meses fue candidato a sustituir a Andrea Dovizioso en Ducati y ahora podría estar más cerca de Aprilia. Todo esto teniendo en cuenta que su futuro como probador de Yamaha está en el aire. O como aseguraron desde Yamaha la pasada semana, «bajo consideración».

El piloto balear ha afirmado que a él le gustaría continuar como probador en Yamaha. «Como ya dije, quiero seguir como probador. Y mi primera opción sigue siendo Yamaha, por lo que he ganado con ellos y porque me encuentro muy bien con la moto. Pero hay otras opciones también«, ha asegurado Lorenzo en una entrevista con AS. Y esta otra opción es Aprilia.

Lorenzo ha explicado que habló con Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha, quien le dijo que «próximamente tendría noticias desde Japón sobre el plan que querrían poner en marcha para el año que viene». En esta línea, la marca de los tres diapasones tiene prioridad por encima de la italiana. «El equipo del presente siempre tiene prioridad en todos los casos. Y por la comodidad que supone conocer ya a la gente y por lo que he conseguido con ellos en el pasado. Yamaha es la única fábrica con la que he sido campeón de MotoGP y porque la M1 para mí siempre ha sido una moto natural«. 

«Sería bonito cerrar el círculo con Aprilia»

Sin embargo, no descarta la opción de Aprilia. «Empecé con el Grupo Piaggio, porque Derbi les pertenecía y entré con ellos en el Mundial, ganando carreras. Luego me fui a Aprilia y conseguí mis dos primeros mundiales, así que tengo una historia ganadora con Aprilia. Sería bonito cerrar el círculo, si fuera el caso, con ellos. Es una opción más incómoda, porque la M1 es más natural para mí», ha asegurado el balear en esta línea. Además, también ve otra motivación en la fábrica italiana. «Si les hiciese mejorar el rendimiento, sería un mérito más vistoso, como es el caso de Pedrosa con KTM. Le han hecho caso y los resultados se han podido ver. La mejora en Yamaha no se ve tanto. Además, creo que también podría hacer mucho bien a Iannone si le permiten correr el año que viene«, ha asegurado Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y la paz mental de no ganar en Le Mans

En su primer año como probador, Jorge Lorenzo apenas se ha subido a la Yamaha. El motivo ha sido, evidentemente, la pandemia del Covid-19. «Sinceramente, creo que nos ha perjudicado a los dos y sin ello hubiese sido un año muy provechoso. Al final lo que ha pasado es que no me han podido o sabido utilizar. La realidad es que sólo hice dos días de test en Sepang y, además, porque insistí yo, porque no estaba planeado. Y hace poco tuve día y medio en Portimao», ha explicado Lorenzo en este sentido.

«Creo que el test de Portimao ha generado dudas a Yamaha sobre mi competitividad»

En estos últimos test, Lorenzo no mostró su mejor nivel. El balear ha explicado los motivos. «En junio se me comunicó desde Yamaha que seguramente no habría más test así que bajé mi ritmo de entrenamiento. De repente y sin esperármelo Meregalli me comunicó que había este test en Portimao, para preparar la carrera que allí habrá, y me puse a entrenar como pude. Quedaba poco tiempo y no llegué en la mejor forma. Además y sobre todo, llevaba ocho meses sin subirme a una MotoGP, que es una moto súper extrema así que pierdes todo. Hasta que vuelves a coger todo requieres unos días de aclimatación, te llames Lorenzo, Rossi o Márquez. Si a eso le sumas que tocó ir a un circuito tan difícil y extraño como Portimao, con un equipo que se monta a última hora, una moto vieja, pues resulta difícil ser mínimamente competitivo…»

Con respecto a este test, Lorenzo opina que ha generado dudas sobre él. «Me da la sensación de que este test les ha generado algunas dudas sobre mi competitividad. Sería injusto y un error coger como referencia tan solo lo que ocurrió en Portimao. Sobre todo sabiendo cuál es mi pasado con la marca y mi rendimiento cuando fuimos a Sepang a principios de año. Pero, al final, será su decisión… A mí me gustaría continuar, pero si Yamaha no decide contar conmigo, será una pena para ambas partes. Sinceramente, creo que les será imposible encontrar un piloto que se adapte de forma tan natural al estilo que requiere la Yamaha. Y que tenga la misma sensibilidad para detectar cuál es la dirección correcta para la evolución de cada pieza», concluye el mallorquín.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio niega una moto hecha para Marc: "Está yendo fuerte porque tiene un talento enorme"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios