Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Acosta gana carreras como si fuera comer o andar… Para él es normal”

16 Dic. 23 | 19:45
Pedro Acosta KTM Tech3 GASGAS MotoGP Lorenzo
Foto: RRSS Pedro Acosta

Jorge Lorenzo habló sobre el futuro de Pedro Acosta en MotoGP en ‘Box Cero’.

Las primeras pinceladas de Pedro Acosta en MotoGP no estuvieron mal para un inicio como rookie, y es que todo el mundo tiene ganas de ver su potencial y también cómo se adapta a la categoría. Jorge Lorenzo habló respecto al piloto procedente de Mazarrón, analizando su estilo y el rendimiento que podría tener en la clase reina tras su paso por las categorías inferiores donde ha arrasado en los últimos 3 años.

“No tengo palabras para describir lo que Pedro Acosta ha hecho en los últimos tres años”, comenzó a decir Lorenzo. “La temporada pasada no luchó por el Campeonato del Mundo de Moto2 por la desafortunada lesión que tuvo, pero creo que está predestinado. Está predestinado a ser Campeón del Mundo, ya lo ha sido en Moto3 y Moto2, pero también lo será en MotoGP”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

“En MotoGP encontrará una moto grande, pero quizá la más compacta”

Halagó al piloto murciano: “Creo que cada diez años nacen uno o dos pilotos como Acosta. Realmente lo tiene todo. Es talentoso, disciplinado, trabajador y autoexigente, y gana carreras como si fuera comer o andar… Para él es normal. Esto es normal en él. Tiene una ambición desmedida, incluso fuera de la pista. Es muy buena persona, humilde, divertido, natural y cae bien a todo el mundo. Lo tiene todo”, dijo el mallorquín.

“En MotoGP encontrará una moto grande, pero quizá la más compacta”, mencionó el tamaño de la moto respecto a Acosta. “Es una moto mucho más sofisticada en cuanto a aerodinámica y electrónica, con el doble de potencia y un 50% más de peso que una Moto2”, comentó Jorge Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

“Acosta es un trabajador incansable, un perfeccionista”

Lorenzo ha observado bien el estilo de Pedro, relacionándolo con otra moto que no es la KTM. “Es un piloto muy bueno, muy preciso. Normalmente le gusta bordear las curvas para entrar en el vértice muy rápido, gira la moto en pocos metros y luego la endereza. Es un estilo de pilotaje más propio de MotoGP, sobre todo pilotando una Ducati”, matizó el balear.

“Derrapar en Moto2 no es fácil, porque las motos tienen muy poca potencia en comparación con MotoGP y no hay electrónica. Es un estilo de pilotaje muy extremo”, admitía Lorenzo. “Acosta es un trabajador incansable, un perfeccionista. Y cuando combinas talento con perfeccionismo y disciplina te conviertes en una bestia”, terminó así de hablar de diversos aspectos de Pedro Acosta.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!