
Jorge Lorenzo ha analizado la actualidad de MotoGP.
Hace unos días, Jorge Lorenzo volvió a subirse a la moto para rodar en Misano en la quinta edición del ProDay; un evento organizado por Vmoto. Allí, el piloto pudo rodar con otras estrellas como Loris Capirossi, Marco Melandri o el piloto probador de Ducati Michele Pirro. El mallorquín reconocía al medio GPOne que «el estilo no cambia, solo cambia el físico: antes hacías 25 vueltas y ahora una y media».
Aunque Lorenzo ya no se suba en la MotoGP, sigue de cerca todo lo que sucede en la pista. En estos momentos, Marc Márquez es el claro líder del campeonato, sobre todo tras su doblete en Assen. Mientras, su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, está pasando algunas dificultades. Lorenzo considera que, tener a un compañero como Márquez, también pesa a nivel mental.
«Psicológicamente, siempre te sientes más fuerte y más confiado cuando eres el más rápido, o cuando estás más o menos al nivel del más rápido. Como era mi caso, cuando corría con Stoner, Márquez o Valentino [Rossi]. Cuando te sientes bastante inferior, no es fácil tener aún confianza y sentirte seguro. En mi opinión, Bagnaia lo está gestionando bastante bien. No se rinde y al menos lo intenta, pero no es fácil estar cerca de un fenómeno como Márquez, que en este momento ha demostrado ser el mejor en casi todos los aspectos», afirmaba.
No obstante, los cambios en la GP25 también están causando que el italiano no tenga plena confianza en la moto; al contrario de lo que sucede con Márquez. «Bagnaia tiene un estilo un poco como el mío, de Biaggi o Cadalora, que necesitamos una moto muy estable, mientras que pilotos como Márquez o Stoner van rápido incluso cuando la moto tiene muchas carencias», ha explicado.
«Para mí es más probable que Aprilia y Martín se encuentren bien juntos»
Lorenzo también se pronunció sobre uno de los temas más sonados de estas semanas: la situación entre Jorge Martín y Aprilia. En su caso, habló sobre las posibles opciones de Aprilia para sustituir al madrileño. «Bastianini es un piloto que ya tiene experiencia en MotoGP, ha ganado carreras y ha conquistado muchos podios, llegando ya también bastante cerca de luchar por ganar algún Mundial. Un piloto de Moto2 en cambio es quizás más joven, pero debe aún demostrar. En caso de que no continuaran con Martin tendrán seguramente alternativas. Pero para mí es más probable que al final Aprilia y Martin se encuentren bien juntos y terminen al menos su contrato actual», aseguraba.
El ex piloto hablaba además del futuro de MotoGP y su nuevo reglamento para 2027. «No es algo extremo, son pequeños cambios, porque con tanta carga aerodinámica y los dispositivos de altura, las motos estaban cada vez más bajas, cada vez más similares a los monoplazas de F1, y poco a poco se estaban alcanzando velocidades en curva demasiado elevadas para nuestras protecciones«, contaba.
Este reglamento puede favorecer también a las marcas japonesas de cara a dejar atrás estos años difíciles. «La verdad es que Yamaha ha apostado todo por el aspecto técnico tomando ingenieros de Ducati y muchos italianos para cambiar un poco las dinámicas. Pero también Honda está dando grandes pasos, haciendo un equipo un poco más europeo, más abierto a mejorar rápidamente la moto. Por tanto, todo puede pasar», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!