Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: «Bagnaia estaría más cómodo siendo el número 1 de otra marca antes que a la sombra de Márquez»

20 Ago. 25 | 19:00
Márquez Bagnaia
Foto: Ducati Corse

Jorge Lorenzo comentaba las claves del pasado GP de Austria

Jorge Lorenzo participó también esta semana el su podcast «Dura la Vita». En él, el ex piloto comentaba las claves del GP de Austria, donde pudimos ver a un gran Márquez, un debilitado Pecco, y algunas novedades en las MotoGP que se caracterizan por ofrecer más seguridad en las motos.

Lo primero que decía Lorenzo, es la gran evolución que Ducati ha tenido los últimos años: “Lo comenté en DAZN el viernes. Ducati en 2016 tenía una ventaja en potencia alucinante. En las rectas era alucinante, se te escapaba. Podías recortarle en curvas pero era inútil. Poco a poco esa diferencia en potencia se ha ido reduciendo. Ahora mismo, la velocidad punta también puede ser de una KTM, una Aprilia o una Honda. Pero Ducati ha mejorado mucho en el giro. En este circuito, que es tanto de potencia y de aceleración, ha estado la cosa más igualada”

“Pero Ducati puede ahora ganarte en los circuitos que más sufría, como Assen o Sachsenring. Es una moto mucho más completa” aseguraba el piloto, dejando ver también parte de su conocimiento y experiencia sobre esa moto. “Hoy en día la MotoGP, lo vemos cuando pasan de una marca a otra los pilotos. Hay muchas cosas nuevas que tocar. Y siempre lo vemos con el piloto que está más en forma de la marca. Si el piloto no está al 100% psicológicamente y entendiendo la moto, le va a costar mucho más”

«El límite es ser demasiado agresivos»

Una de las cosas más comentadas en MotoGP es el avance de la tecnología, algo que en 2027 se verá parado debido al cambio de reglamento: El límite ahora mismo, hasta que encuentren la solución, es el ser demasiado agresivo en el primer momento. La gente busca el progreso. Pero si tú, a nivel de reglas, no limitas esas ayudas, el progreso y el ser humano siempre busca hacer las cosas mejor y en menos tiempo. Habrá menos aerodinámica, menos ayudas de aceleración, pero el control de tracción tendrá otro filtro más y veremos menos derrapadas y no veremos caballitos cuando se gane la carrera”

En términos de carrera, Jorge Lorenzo comenzaba comentando: “Con el estilo de pilotaje, Aldeguer era el único que podía plantarle cara a Marc Márquez. Yo creo que Marc, al principio le faltaron unas décimas. Si llega a ser así, se habría escapado. De mitad de carrera al final, Marc es superior, cuando el neumático baja. Mientras tanto, el rápido fue Bezzecchi. Estéticamente, ahora que lo dices, me recuerda mucho a Iannonedecía sobre Fermín Aldeguer. “Es alto y va en la moto muy rígido”

Marc bajó el ritmo en una vuelta, porque tenía la presión de delante demasiado rápida. Y Bezzecchi era una décima por vuelta más rápido. Aldeguer frenaba mucho más tarde que los demás, y paraba la moto, y podía seguir el ritmo del resto”

«La situación de Pecco psicológicamente…»

Pecco Bagnaia no vivió un buen GP. Durante todo el fin de semana el italiano tuvo problemas con su moto. En la carrera del sábado se tuvo que retirar, y en la del domingo terminó muy por detrás: Pecco estaría más cómodo y más motivado siendo el número 1 de Aprilia, Honda, o Yamaha, que en este momento que está sufriendo y está a la sombra de Márquez. Pero ahora mismo, la situación de Pecco psicológicamente…”

No solo eso, sino que también aprovechó para hablar sobre Jorge Martín: “¿Cuantas veces se fue fuera de la línea, durante el fin de semana? En cambio Bezzecchi, no se fue muchas. Martín este año, que no aspira a nada importante, pues va bien. Pero poco a poco debe empezar a preparar el año que viene. Pero con estas motos tan rápidas y potentes, una caída tonta te puede lesionar”

Finalmente, el ex piloto hizo una breve comparación de KTM con Ducati debido al buen progreso que la marca austriaca está teniendo durante los últimos GP: “La KTM es una moto totalmente opuesta a las Ducati. Es más, lo vemos claramente en la forma de pilotaje de Bastianini. Yo creo que en la segunda parte de la temporada será peligroso para Pedro Acosta.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Pensé que Márquez encontraría un Bagnaia más duro, que no sufriría la presión psicológica de tenerlo en el box"