
Jorge Lorenzo analiza en su canal de YouTube, ’99 Seconds’, el trágico Gran Premio de Italia en Mugello que deja a Fabio Quartararo como líder del Mundial de MotoGP antes de llegar este fin de semana, sin descanso, a Barcelona.
Como cada semana después de unas carreras, Jorge Lorenzo .ha analizado en su canal de YouTube todo lo que ha dejado el Gran Premio de Italia este pasado fin de semana. Con una nueva victoria, Fabio Quartararo se mantiene como líder del mundial de MotoGP, siendo la primera vez que no hay un cambio en la parte alta de la clasificación general de puntos. El de Yamaha supo imponerse con hegemonía en una cita donde las Ducati son las máximas dominantes. Además, también comparte un pequeño homenaje tras el fallecimiento de Jason Dupasquier e, insiste, en que la recuperación de Marc Márquez llevará su tiempo.
Su recuerdo a Jason Dupasquier: “El motociclismo es de los deportes más bonitos y apasionantes que existen y a la vez de los más peligrosos. Nos toca vivir con ello y asimilar que de vez en cuando podemos ser testigos de estas noticias desagradable y cruel”.
Fabio Quartararo: “Fabio Quartararo es el piloto más fuerte y en forma de la parrilla. Es el más rápido en seco. No es por la moto, Rossi y Viñales tienen la misma moto y estaban atrás. Esto indica que es cosa del piloto, que es joven, explosivo y se adapta perfectamente al estilo de la Yamaha. A una vuelta es una máquina, siempre la saca en momentos de precisión. En carrera es un martillo, no tiene errores de pilotaje, no se sale de la trazada y es capaz de rodar cinco vueltas en la misma décima”.
Miguel Oliveira: “Tocaba este resultado de Miguel tras la victoria en Portugal a final de año que parecía que se había perdido. Ha vuelto al podio, algo merecido. Desde el principio se vio que le favorecía a la KTM Mugello. Miguel aprovechó la oportunidad para subir al podio”.
Joan Mir: «Fin de semana ‘Made in Suzuki’ para Joan Mir con entrenamientos discretos y en carrera fueron de menos a más. Fue evidente en Mugello que sus puntos fuertes eran la agilidad en curva y su menor degradación. Aprovechó la oportunidad para volver al podio, él sigue siendo constante pese al error de Le Mans. Parece que con el dominio de Quartararo, esa regularidad de Joan no será suficiente para revalidar la corona”.
Márquez sigue sufriendo: “Márquez empezó sufriendo más que en Le Mans. La Honda no va en Mugello y los cambios de dirección no ayudaban a su físico. Un síntoma de que no está cómodo es que cogía rueda. Esa estrategia le daba resultado para entrar a Q2”.
Incidente entre Bastianini y Zarco: “Enea ha cometido un claro error de novato siendo novato. No sé dónde estaba mirando, pero es evidente que no ha visto a Zarco, no hubiese hecho el invertido para evitar el accidente. No puedes perder la concentración en MotoGP, esto le costó miles de euros al Reale Avintia”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!