Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo cree que hoy Rossi no ha permitido a Márquez aprovechar su rueda para hacer la vuelta

14 Sep. 19 | 20:29
Jorge Lorenzo Marc Márquez Valentino Rossi Misano
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo solo ha conseguido clasificarse en la décimo octava posición a pesar de que ha dado un pequeño paso hasta adelante. Además de analizar su ritmo a lomos de la Honda, también ha hablado sobre la polémica entre Márquez y Rossi.

Jorge Lorenzo ha logrado un pequeño avance con su moto mejorando cuatro décimas su tiempo del viernes. El mallorquín ha conseguido acabar a un segundo y medio de Viñales, que tiene la pole. A pesar de este pequeño avance tras solo le ha servido para acabar en la décimo octava posición.

El día de Jorge Lorenzo no ha comenzado especialmente bien. En el libre 3, nada más salir del box, se le cerró la dirección en plena recta y casi cae. “Por ese problema en el tercer ensayo libre, y por otros problemas de puesta a punto, no pudimos mejorar tanto cómo esperaba” recoge Motorsport en declaraciones.  El balear se volvió a llevar un susto tras abrir gas: “Ya noté algo raro al salir del box, porque el manillar no estaba recto, y al tocar la goma el suelo se cerró de delante. Creo que fue algo de frenos“.

A pesar de estas dos acciones, Jorge Lorenzo conseguía volver a hacerse con el control de su moto. “Después del susto di mi mejor vuelta” afirma el de Honda. Solo Marc Márquez está consiguiendo hacer un buen fin de semana en Misano, ya que el resto de pilotos de la escudería están teniendo serios problemas de control de la moto. “Marc no podía luchar por la pole y Cal y Nakagami tampoco han podido ser rápidos. Hice lo que esperaba, pero todavía tengo problemas y no me siento bien. Mañana intentaré dar un paso adelante que me permita acercarme al primero” recoge GPone.

Jorge Lorenzo Marc Márquez Valentino Rossi Misano
Foto: MotoGP

Lorenzo: “No es un momento fácil, ni física como mentalmente”

Misano es el primer circuito que pisa Lorenzo tras su lesión. “No es un momento fácil, ni física como mentalmente. Pero uno debe mantener la calma y tener paciencia, sin forzar los tiempos y una situación que no es fácil” declaraba el de Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez quiere vestirse de rojo: "La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial, éste es el objetivo"

El de Palma también ha hablado sobre su futuro. Dice que no entiende de donde ha salido la información que se ha publicado en los medios y que si necesitan saber que hará en un futuro solo tienen que preguntarle directamente. “Me siento apoyado sobre el equipo, siempre ha sido así“, es la única respuesta que ha dado Lorenzo al respecto.

Lorenzo también ha manifestado su adaptación a la moto a lo largo de esta temporada. “Cuando probamos la moto nueva en el test de Jerez de la temporada pasada, ya noté que era más potente pero que en algunas curvas era más nerviosa y difícil de pilotar“. Aunque reconoce que poco a poco van avanzando.

Jorge Lorenzo Marc Márquez Valentino Rossi Misano

Lorenzo: “En algunos circuitos, Marc se ha aprovechado de Valentino para hacer la vuelta”

Jorge Lorenzo también ha dado su opinión sobre el incidente que han tenido su compañero de equipo, Marc Márquez y su ex-compañero en Yamaha, Valentino Rossi. “En algunos circuitos, Marc se ha aprovechado de Valentino para hacer la vuelta; hoy no se lo ha permitido” ha sentenciado el balear. Lorenzo y su ex-compañero ya tuvieron varios desencuentros en el pasado.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!