Jorge Lorenzo hizo un repaso por su carrera en el MARCA Sport Weekend, en el marco del homenaje a Dorna por su 30º aniversario en MotoGP.
Jorge Lorenzo se desplazó hasta Málaga para participar en el homenaje a Dorna por sus treinta años en MotoGP. Este evento tuvo lugar dentro del MARCA Sport Weekend. Allí, el cinco veces Campeón del Mundo felicitó a Dorna por el trabajo realizado estas tres décadas; y aprovechó para hablar un poco de todo.
“El tiempo pasa rápido”, comenzaba el ex piloto de MotoGP. “Dorna ha hecho un trabajo impresionante, con la seguridad y la Comisión de Seguridad. En el tema mediático, MotoGP es mucho más popular, hay cámaras por todos lados. Antes había cuatro y ahora, cien. Y con la competitividad. Se ha ido igualando. Ahora, hasta Aprilia gana. Hasta la F1 copia a MotoGP algunas cosas”.
El Mundial de MotoGP era su sueño desde niño. “Con 10 años ya sueñas, porque corría en Jerez o Valencia. Con 13-14, ya ganaba en el Campeonato de Europa; y Derbi ya se empezó a interesar por mí. Ya me dije: ‘Igual puedo llegar’. Con 12-13 años, lo vives todo más intensamente, luego te vas acostumbrando. Con los años lo ves más como un trabajo. Con 28-30, decidí cambiar a Ducati para sentirme un poco más vivo. Desafortunadamente, no salió como esperaba por distintas circunstancias”, ha recordado.
Su personalidad como piloto le hacía exigirse demasiado durante las carreras, por lo que ha reconocido disfrutar más durante las pruebas. “El fin de semana de carreras no podía cometer un error, así que disfrutaba más en un test. Yo era muy exigente. Lo que me gustaba era ganar. Cuando tienes que luchar con un Valentino Rossi o un Marc Márquez el estrés es gigante, pero la satisfacción de ganar es brutal”.
“Márquez quería ganar ganar siempre y nos puso las pilas”
Lorenzo habló también sobre quiénes fueron sus referentes en las dos ruedas. “Crivillé, con su campeonato, quitó muchos complejos. Se nos atragantaba la categoría máxima. Ya se podía conseguir. Pasó lo mismo con el fútbol y el Mundial de Sudáfrica 2010. Yo empecé a seguir a Biaggi, por cómo iba de fino. Lo intentaba imitar. Al que más te puedes comparar es a tu compañero, por la telemetría. Marc Márquez revolucionó el Mundial. Nosotros éramos rápidos, pero no nos gustaba mucho luchar. Él quería ganar siempre y nos puso las pilas. No nos quedó más remedio que ir al límite. Si no el niño ganaba”, contaba el mallorquín.
La salud mental es uno de los temas más presentes actualmente, y Lorenzo no ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre ella. “En determinados momentos, sí trabajé con un psicólogo. Me vino bien. Me enseñó trucos y me sirvieron. En los últimos años, me autogestioné. En 125 y 250, era muy impetuoso: o conseguía una victoria espectacular o cometía un error. La paciencia es muy importante. A veces, conviene hasta un quinto, que los nervios no te hagan bajar el rendimiento. Yo era más de sábado, los domingos me ponía más nervioso. En Valencia, en 2015, hice la mejor vuelta de mi vida y la mejor carrera en el momento más importante de mi vida”, ha afirmado.
Finalmente, el ex piloto ha elegido su circuito favorito de todo el Campeonato del Mundo de MotoGP. “Mugello. Muchos me encantan, pero Mugello tiene algo especial. Fue mi primera victoria con Ducati, tiene mucha historia”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!