El balear explica que se quiere centrar en su rol como piloto de pruebas de Yamaha y admite que no está mentalizado para hacer una temporada entera
Jorge Lorenzo iba a ser uno de los alicientes del GP de Catalunya que se iba a disputar este fin de semana. El balear iba a subirse a la Yamaha como ‘wildcard’ tras colgar el mono en Valencia el año pasado tras un campeonato para olvidar con Honda. No obstante, la FIM suspendió hace unas semanas esta posibilidad para evitar que haya más gente de la necesaria en los paddock y se cumplan las normativas sanitarias.
En una charla con su antiguo compañero Ben Spies en Youtube, Lorenzo admite que le hubiera gustado volver a la acción para un día en Montmeló, pero descarta por ahora la vuelta definitiva para hacer el Mundial completo. Ya dijo que solo se lo plantearía “si tuviera una moto para ganar”.
“Sinceramente, no tomé la decisión de correr en Montmeló para probarme como piloto, o para recuperar la sensación de que podía volver de nuevo para correr. Creo que cerré ese capítulo, al menos por el momento y creo que no necesito volver, aunque nunca se sabe en esta vida. Para batir a todos esos pilotos, se necesita entrenar al 100% y yo he cambiado ya de mentalidad, y en Barcelona sólo pretendía divertirme un poco, no intentar un resultado en especial”.
El mallorquín no quiere dejar pero el trabajo como piloto de pruebas para los de Iwata aunque se lo este tomando “como un hobby”, tal y como expresa el propio Jorge. Además espera poder subirse a la moto en al menos una carrera más: “Me gustaría que esto mejorara por la salud de todos y me gustaría correr, pero no creo que sea posible si no hago un test antes de correr, como tenía pensado hacer en Montmeló”.
El título más complicado: 2015
Finalmente, Lorenzo apunta que el Mundial que más le ha costado ganar fue el de 2015, luchando de tú a tú contra Valentino Rossi hasta la carrera de Valencia. Al final el mallorquín se impuso al de Tavullia y se alzó con el que fue su quinto y último Mundial.
“Estuve 17 carreras segundo detrás de él e intentando cogerle y en ocasiones vi el Mundial imposible, cuando me rompí los ligamentos entrenando en su casa. Llegué a Motegi completamente lesionado. Allí me fui fuera por la lluvia, quedé tercero, Valentino me batió y estaba realmente lejos en diferencia de puntos. Pensaba que estaba todo perdido, pero llegó lo de Malasia y me llegó la oportunidad de ganar el Mundial en Valencia y no la desperdicié”, expresaba para finalizar.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!