Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: «Domenicali pensaba: ¿por qué tenemos que tener a este español que nos cuesta tanto?»

24 May. 21 | 13:09
Lorenzo Ducati MotoGP
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo recuerda su paso por Ducati en una entrevista exclusiva con Moto.it. El español lamenta no haber podido renovar su contrato con la marca italiana al comenzar a conseguir resultados.

Ha pasado por el Repsol Honda Team, ha sido probador de Yamaha y ya disfruta de su retirada del Mundial de MotoGP. Sin embargo, Jorge Lorenzo sigue con esa espina clavada por su paso por Ducati. Y es que el español lamenta no haber podido renovar con la marca italiana, justo en el momento en el que empezaba a ganar carreras y lograr grandes resultados para los de Borgo Panigale. Incluso cree que podría haber sido campeón con el fabricante, un hecho que solo unos pocos pilotos ha podido conseguir en su carrera deportiva.

En una entrevista con Moto.it, el español recuerda esos momentos y lamenta no haber tenido una nueva oportunidad con la Desmosedici que, parecía, empezaba a entender. «Fue bonito, pero fue una lástima que tres días antes había firmado con Honda por dos años«, comentaba Lorenzo al medio italiano.

«¿Cómo estaba el ambiente en el box? Había alegría y amargura, sabían que era demasiado tarde y que no había vuelta atrás. Yo lo lamenté un poco, aunque en ese momento pensaba que con la Honda podría hacerlo bien. Después de todo ese esfuerzo económico y el trabajo de todos y el estrés, convertirme en el más fuerte y no poder ganar el segundo título para Ducati… fue malo», añade al ser preguntado por la relación con los directivos en el box, la cual siempre se ha notado un poco tirante. Incluso trató de insistir a las altas esferas de Ducati, en busca de una renovación que nunca pudo llegar.

«Traté con todas mis fuerzas posibles de convencer a Gigi, con quien tenía una relación directa. Cuando tuve la caída en Jerez con Dovi y Pedrosa iba fuerte, de nuevo en Le Mans, lo mismo. Me quedaba muy poco para ser rápido durante toda la carrera sin caerme. Pero la decisión ya estaba tomada», añadía Lorenzo. «En mi opinión Domenicali pensaba: tenemos a Petrucci que está haciendo los mismos resultados que Lorenzo y nos cuesta diez o quince veces menos y además es italiano, ¿por qué tenemos que tener a este español que nos cuesta tanto? No tenían la mentalidad para decir: Jorge Lorenzo ganó mucho con Yamaha, intentemos que se sienta bien en la moto. En ese momento Domenicali eligió y se le había acabado la paciencia», comentaba sobre Domenicali, CEO de Ducati.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio de Márquez y Bagnaia en Assen: "Quiero ver una sonrisa en tu cara"

En vista de su mal comienzo en 2018, Jorge Lorenzo daba por hecho su salida de la marca y, por ello, junto con su manager, comenzaron a buscar otras opciones por el paddock: «Tuve un muy mal comienzo en esa segunda temporada también. Yo necesitaba algo más y llegó ese depósito con el que me cansaba menos y todo lo demás para ir más rápido. Cuando me di cuenta de que Ducati se estaba enfocando en Petrucci tuve que buscar una alternativa: mi mánager estaba hablando con Petronas, y estaba la opción Honda en la que yo entré directamente con Puig, que estaba convencido y así se lo trasladó a Honda. Pero yo estaba convencido de que habría llegado con Ducati».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios