El mallorquín explica que su relación con Valentino es más calmada que cuando compartieron box durante su primera etapa en Yamaha
A pesar de haberse retirado al final de la temporada pasada, Jorge Lorenzo sigue siendo uno de los protagonistas del Mundial de MotoGP. Tras su paso por Ducati y su año frustrante en Honda, el cinco veces campeón del mundo recala en Yamaha como piloto probados. De cara al futuro, ya han aparecido algunas voces que apuntan a que podría compartir equipo con Valentino Rossi. De momento, lo desmiente.
En una entrevista telemática con la Gazzetta dello Sport, Lorenzo explica que la relación con ‘Il Dottore’ es mucho más relajada que cuando competían el uno contra el otro en pista. De todos modos, a ambos les queda un año de contrato con los de Iwata y su futuro es incierto.
“No lo sé, en principio no compartiré equipo con Rossi en el Team Petronas, nadie me ha dicho nada, ni hay oferta. Si me la hacen…estoy bien, he firmado con Yamaha un año y veremos si los dos seguimos. La relación ha cambiado un poco, sí, es normal, no somos más rivales, estamos representando la misma marca, queremos lo mejor para Yamaha, así que tenemos el mismo interés, no es igual que cuando éramos rivales y estábamos en Yamaha porque queríamos ser campeones y batir al rival, ahora estamos en circunstancias muy diferentes”.
“Nunca he tenido miedo con la Honda”
En un principio el mallorquín abandonaba por completo el paddock de MotoGP pero la oferta de Yamaha llegó para sorpresa del piloto y no pudo rechazarla: “No pensaba que tendría la oferta de Yamaha” Esa rapidez para cambiar de opinión dio motivos a algunas voces para apuntar que la retirada vino motivada por ‘miedo’ a la Honda.
“No sé de dónde ha salido y porqué mucha gente habla de miedo, pero nunca he tenido miedo ni a una moto ni a la Honda. No me adapté porque sencillamente es una moto opuesta a cómo piloto y siempre que apretaba me caía, lo que me hizo no tener confianza en la moto, pero de ahí a tener miedo hay una distancia: respeto siempre, pero nunca en mi vida he tenido miedo, con la Honda solo falta de confianza”, recalcaba.
Lorenzo pasó por Ducati y Honda antes de volver a la escudería en la que fue más rápido. A pesar de haber tenido una trayectoria de lo más exitosa, el mallorquín no esconde que le hubiera gustado haber logrado algo más con los otros equipos.
“Éxitos parciales los tuve en Ducati aunque la decisión de no seguir ya la tenía. Tres victorias, tres poles, éramos los más fuertes hasta el infortunio de Aragón, porque podría haber ganado más. Dos disgustos en realidad, porque en uno tuve el éxito y me fui y en el otro no llegó y no pude recompensar su confianza”, zanjaba.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!