Davide Tardozzi atiende a GPOne.com y explica cómo han sido sus vivencia en el box de Ducati: Bagnaia, Lorenzo, Dovizioso, etc.
Muchos años lleva ya Davide Tardozzi liderando el box oficial de Ducati. Y muchos son los pilotos con los que el italiano ha tenido que lidiar temporada tras temporada. Lejos queda ya el tremendo pique entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pero bien presente para él y su entorno; también en la retina momentos intensos con Jorge Lorenzo o, ya en clave actualidad, la supuesta tensión entre Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Como ex piloto que es Tardozzi, su papel es fundamental para que en Ducati pase exactamente lo que tiene que pasar. En GPOne.com, el Team Manager de la fábrica repasa cómo han sido sus vivencias desde que está en dicho cargo.
“Mi carrera como piloto me ha enseñado mucho, desde entonces siento que muchos de mis errores me han servido“, reconoce de primeras un Tardozzi que recuerda su etapa como piloto. Una experiencia, insiste, que le ha ayudado a ser uno de los mejores en su trabajo actualmente: “No tengo secretos, pero creo que es importante encontrar una buena relación con el piloto, lo que no significa llevarse bien siempre. He tenido una pelea con todos al menos una vez y con alguno incluso fuerte”.
Ese temperamento de Tardozzi lo han vivido los pilotos que recientemente han estado en Ducati. Sin lugar a dudas, y el propio italiano lo reconoce, con el que más le costó lidiar fue con Jorge Lorenzo. “Me llevó un tiempo entenderme con él; fue el piloto más complicado de gestionar, también fue porque cuando llegó a Ducati ya era cinco veces Campeón del Mundo de MotoGP”, explica Tardozzi.
“Bagnaia y Bastianini han entendido que la colaboración es fundamental para ambos”
En la misma línea que Lorenzo están Iannone y Dovizioso. “Ese box era el más ‘caliente’ de todos. Dovizioso no era fácil de manejar y hacerle cambiar de opinión a veces es realmente difícil. Es muy buen chico, pero también un poco estúpido”, apunta Tardozzi; quien también reconoce que le costó adaptarse a Bagnaia: “Es tan tiquismiquis con algunas cosas que tienes que saber qué le molesta para no chocar en ciertas situaciones“.
Al hilo de Bagnaia, la potencial tensión que puede haber este 2023 con Bastianini también es tema a tratar. No obstante, a Tardozzi no le preocupa en absoluto. “Una mañana bajé a desayunar y les encontré hablando entre ellos, en el almuerzo y la cena estaban en la misma mesa”, comenta el italiano. Y es que ambos pilotos saben que será una temporada larga y compleja: “Han entendido que en este momento la colaboración es fundamental para los dos“.
Por último, Tardozzi reconoce que el piloto con el que le hubiera gustado trabajar y no pude hacerlo es Valentino Rossi. “No quiero ofender a mis chicos porque todos me han dado grandes satisfacciones, pero si tengo que mencionar un nombre es el de Valentino Rossi. Es obvio, pero creo que es uno de esos pilotos que te dan algo extra, que siempre se ha adelantado a su edad y quien ha trabajado con él, le ha enseñado algo“, zanja. (Fuente: GPOne.com, Matteo Aglio. 30/01/2023).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!