Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Acosta está obsesionado con la moto y con ganar, como Márquez, Stoner, Rossi o yo”

14 Sep. 21 | 17:15
Pedro Acosta
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Gran Premio de Aragón ha sido el lugar de reencuentro de Jorge Lorenzo con el paddock de MotoGP al completo, pero mantiene su idea de continuar alejado de las carreras.

El Gran Premio de Aragón liberó fuertes emociones. De los pilotos retirados recientemente en la categoría reina, hace poco pudimos contemplar el regreso de Dani Pedrosa en una carrera de MotoGP, también el de Crutchlow. Y este fin de semana hemos vuelto a ver una cara especialmente conocida recorriendo el paddock de Motorland, con Jorge Lorenzo. Su papel no es el mismo, lejos de la competición, pero sí que ha dado una gran impresión a los numerosos medios a los que atendió durante el fin de semana.

Esta se trata de la segunda temporada en la que el cinco veces campeón del mundo de MotoGP no forma parte de la parrilla. Sin embargo, a día de hoy sigue sin estar seducido por la posibilidad de volver a lo que ha sido su vida durante más de una década. No tengo intención de hacer nada estresante. No echo de menos los Grandes Premios, los sacrificios, las caídas, la presión. Sí echo de menos el trabajo con mi equipo, el pilotaje en los test cuando buscas que algo funcione mejor y mi gente de alrededor. Pero me gusta todo de mi vida actual, me siento muy afortunado”, comentó Lorenzo en unas declaraciones recogidas por GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "Si Ducati me pidiese ayudar a Bagnaia, ayudaría a Ducati, pero sólo en ese caso"

La comparación entre Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo, capaces de domar a una Yamaha difícil y a veces, descontrolada. “Fabio me recuerda en el estilo de pilotaje, es cierto, es dulce y se prepara mucha velocidad en las curvas como lo hacía yo. Me recuerda a mí mismo en 2010, cuando gané mi primer título. Creo que será capaz de ganarlo. Tiene todas las cartas en la mano y no quedan muchas carreras hasta el final del campeonato”.

El crecimiento de Quartararo durante estas dos temporadas y Marc Márquez si continuara con el nivel anterior a la lesión. “Marc hizo un Mundial perfecto en 2019, aparte de Austin. La Honda es una moto complicada. Y en 2020, antes de la caída, Márquez era superior a todos. Luego se arriesgó y ya sabemos el problema que destrozó dos temporadas en las que podía ganar. Sin él en la pista, sus rivales ganaron confianza. Mir ha ganado y ahora es el momento de Quartararo, que ha crecido mucho y actualmente es más fuerte que en 2019 luchando con Marc, sin ganarle. Ahora si repitiera esa situación, Marc se encontraría con un Quartararo más fuerte y también con otros pilotos como Martín“.

Fabio Quartararo
Foto: motogp.com

El reencuentro con Valentino Rossi. “Fui a ver a Valentino y hablamos de todo un poco durante diez minutos. Está feliz, está motivado para probar la nueva aventura con los coches. Tomó la decisión correcta. Incluso para los mejores deportistas llega ese momento. Y ahora, a los 42 años disfrutará de la vida, que ya lo hace”. Sobre la posibilidad de correr las 24 Horas de Le Mans. “Los dos somos rápidos en el coche. No hay presiones ni hace falta mucha preparación. Estaría bien, pero no sé si ocurrirá”.

Los grandes talentos de los últimos años. “Acosta está obsesionado con la moto y con ganar. Es como Marc, o Casey, Valentino o yo. Le veo un gran futuro. También veo mucho talento en Bagnaia, Martín y Bastianini. Martín es explosivo y ya ha ganado una carrera”.

La polémica situación entre Viñales y Yamaha. “No sé qué les ha pasado. Maverick siempre ha sido rápido y talentoso y cuando está convencido de que puede ganar, hace buenas carreras y otras tiene dificultades. En lugar de mejorar… la rivalidad con Fabio empeoró las cosas y quizás empezó a pensar demasiado en las cosas negativas y a pensar en cambiar. Quizá con este cambio, a Aprilia, encuentre la motivación para estar más convencido de sus posibilidades”.

El que no tiene previsiones de cambio es el propio Jorge Lorenzo, decidido con su vida actual y la no necesidad de compromisos. No descarta comentar más carreras, pero restando responsabilidad a aquello que haga para tomarlo como diversión. Lo que tiene claro: viajar y seguir descubriendo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia sobre Rossi: "Es dificilísimo igualar sus resultados, pero un día me gustaría tener mi afición"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!