
«Alex frenaba muy tarde, frenaba muy fuerte y por el interior, así que eso le ha beneficiado en la lucha por esa primera posición», explica el pentacampeón.
Jorge Lorenzo ofreció un análisis técnico en DAZN de la carrera de Cataluña, donde Álex Márquez logró una victoria histórica ante su hermano Marc en su circuito local. Lorenzo destacó la evolución del piloto de Gresini Racing, quien frenó la racha de 15 victorias consecutivas de su hermano mayor.
«No es fácil, pero precisamente en esa frenada, Alex frenaba muy tarde, frenaba muy fuerte y muy por el interior, así que eso le ha beneficiado en la lucha por esa primera posición«, explicó Lorenzo sobre el decisivo adelantamiento. El expiloto añadió que «Marc no fue súper agresivo en el intento de contraataque, fue bastante conservador en la chicane».
«Alex siempre ha sido un piloto que acumulaba bastantes caídas, pero este año prácticamente no se ha caído»
Lorenzo puso en valor la gestión de carrera de ambos hermanos: «Han gestionado muy bien los neumáticos. Cuando decidieron bajar el ritmo, los demás rodaban un segundo más lento que ellos». El pentacampeón mundial destacó la transformación de Álex Márquez esta temporada: «Alex siempre ha sido un piloto que acumulaba bastantes caídas, pero este año prácticamente no se ha caído. Solo cometió el error con Pedro Acosta en Assen que le salió muy caro».
Sobre la diferencia entre ambos, Lorenzo señaló que «Marc, para intentar ganar en esta pista, no tan propicia para él, tuvo que arriesgar bastante más. Marc, con la lengua fuera, intentó alcanzarle y eso le hizo cometer algún error en alguna frenada». Jorge explica cómo Álex Márquez ha alcanzado un nuevo nivel de consistencia en 2025, combinando agresividad en las frenadas con una inteligente gestión de neumáticos. La GP25 es la clave.
El 2025 de Álex
La victoria de Álex no solo es un gran resultado –su segunda victoria en MotoGP-, sino que demuestra que esta temporada es la de su consolidación en la categoría reina. Lorenzo concluyó augurando que «lo van a hacer mejor» en próximas carreras, anticipando que esta rivalidad fraternal lejos de debilitar a Marc, impulsará a ambos a superarse mutuamente.
Álex Márquez está protagonizando la mejor temporada de su carrera, cimentada en la constancia. Recordemos que comenzó con podios consecutivos en la carrera inaugural en Tailandia y se mantuvo firme en lo alto del campeonato tras asumir el liderato en Austin gracias a una caída de su hermano Marc. Luego vivió el mejor momento de su carrera al lograr su primera victoria en Jerez. Ahora en Barcelona ha roto la racha de triunfos de su hermano Marc, al terminar primero el domingo ante su público. La temporada de los Márquez es simplemente sublime.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!