Jorge Lorenzo hace sus predicciones para la tercera cita del mundial: Morbidelli hará la pole y será el ganador de la carrera.
Jorge Lorenzo vuelve con un nuevo episodio de su canal 99 seconds para la preview del GP de Portimao. El mallorquín pone a Franco Morbidelli como ganador, seguido de Oliveira y siendo tercero Johann Zarco. También tiene ganas de ver el retorno de Marc Márquez a pista. “Ha pasado casi un año desde su lesión que fue muy grave porque nunca había visto a un piloto quedarse tanto tiempo alejado de la pista. Ni siquiera Mick Doohan, que casi pierde una pierna, estuvo fuera tanto tiempo“.
Lorenzo explica que Márquez ha perdido prácticamente todo 2020, pero que ahora está de vuelta y “todos estamos contentos”. Y es que el piloto catalán esperaban que el brazo estuviera perfecto para volver. Al ex piloto le sorprendería mucho ver a Márquez ene el podio el domingo, ya que “no creo que sea un fenómeno, siempre he dicho que es único y para mí el mejor en el mundo, pero creo que ha perdido las sensaciones que se sienten al pilotar una MotoGP y también la condición física”. Explica que cree que el suyo será un proceso lento y que su ritmo irá subiendo poco apoco, “el campeonato es largo y sobre todo su carrera es más importante que esta temporada“.
Este año Lorenzo ve a Miguel Oliveira otra vez como favorito, porque juega en casa. El portugués el año pasado ya demostró que tiene un gran dominio del circuito. Pero también cree que las Yamaha están fuertes y que necesitan dominar. “Fabio llega a este GP con mucha confianza por su victoria en el segundo GP de Qatar, pero ahora tiene que demostrar que puede triunfar en cada pista y en cualquier circunstancia, o al menos poder subir al podio. El año pasado, en pistas que no le convenían a Yamaha, cerró la carrera fuera del top 10 y esto no puede suceder si su objetivo es ganar el campeonato“.
“Maverick por otro lado, tuvo una gran carrera en su debut y tuvo mucha determinación, especialmente al final de la carrera. En la segunda carrera decepcionó, no por el resultado porque en cualquier caso trajo a casa algunos puntos importantes, sino porque después de una FP4 dominada se esperaba mucha más de él“, explica Jorge Lorenzo sobre el primer ganador de la temporada en Losail.
Los líderes de Ducati, el Pramac
Evidentemente la sorpresa de esta temporada han sido Jorge Martín y Johann Zarco, y es que los pilotos del Pramac han hecho unas actuaciones brillantes. “Jorge fue la sorpresa del segundo GP con la pole y un podio después de liderar la carrera durante muchas vueltas. Pero ahora viene la parte mala para él porque todos esperan mucho y cada posición fuera del podio contará para poco, incluso si su verdadera misión esta temporada es aprender“.
Lorenzo cree que este podio creó una mala presión, y que ahora Martín tiene que concentrarse en una pista que no conoce con MotoGP. Por último, ha hablado sobre Zarco, quien es actualmente el líder de la clasificación general. “Johann fue el piloto más consistente de Qatar, tenía una confianza que los demás no tenían y no cometió errores. En el equipo de fábrica, Miller fue una de las decepciones de Qatar porque era uno de los favoritos”.
“Miller ahora está en un circuito donde en 2020 hizo una de sus mejores carreras terminando segundo, pero ahora está recién operado del síndrome compartimental. No es una gran lesión, pero te quita algo en términos de sensación en tus brazos. Es una lástima para él porque no puede permitir que Zarco se le adelante si todavía quiere ser líder en Ducati”, ha concluido Jorge Lorenzo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios