Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Lorenzo nunca cayó simpático a las masas porque no tenía filtros entre lo que pensaba y lo que decía»

4 Sep. 25 | 12:01
Christian Gabarrini Jorge Lorenzo Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Christian Gabarrini explicó su experiencia junto al ex piloto balear en MotoGP en el podcast ‘Mig Babol’.

Antes de retirarse, Jorge Lorenzo se embarcó en probar otras marcas de MotoGP tras pilotar durante muchos años una Yamaha. Fueron respectivamente Ducati y Honda las que probó, pero en estas palabras obviamente Christian Gabarrini compartió dos años con el balear en la firma de Borgo Panigale. Tiene buenas palabras para el cinco veces campeón del mundo, contando cuando empezó con la marca italiana trabajando en entender la moto.

Gabarrini cuenta una anécdota junto a Casey Stoner en Ducati: «Intenté hacerle entender a Casey que debía usar esa moto otra vez y él me contestó: ‘Mira, si quieres salgo, pero el motor está roto’. Hizo medio giro y el motor se rompió. Volvió a pie y, con su delicadeza habitual, me agarró de la camiseta para que lo sintiera bien, y con voz alta y clara me dijo: ‘Si te digo que la moto se está rompiendo, significa que la moto se está rompiendo’. Desde aquel día, cada vez que decía ‘siento una vibración rara, quizá es el escape», explicó.

Además, trabajó mano a mano junto a Jorge Lorenzo en su corta etapa en Ducati. «Cuando llegó, le dijimos enseguida que usaba poco el freno trasero y que sería imposible ir rápido con Ducati sin usarlo. Él respondió: ‘Vale, entonces me lo enseñáis vosotros’. En el primer test del año. en Sepang, la pista estaba húmeda a parches, no rodaba nadie. Él llegó temprano al box, ya con el mono, y nos dijo: ‘Venga, ponemos las gomas de lluvia y salimos. Me habéis dicho que no sé usar el freno trasero, enseñadme a usarlo'», decía Gabarrini.

«Le dijimos enseguida que usaba poco el freno trasero y que sería imposible ir rápido con Ducati sin usarlo»

«Gastó dos juegos de neumáticos, absolutamente inútiles en esas condiciones, solo para aprender a usar el freno trasero», contaba de aquel test invernal en la pista situada en Malasia. «Creo que estaba realmente obsesionado con ir rápido. Llamaba a todas horas si se le ocurría una idea que pudiera hacerlo más veloz. Una vez que estaba a punto, para mí era imbatible, una máquina de guerra… muchas de las soluciones que hoy tiene Ducati derivan de peticiones insistentes de Jorge Lorenzo», continuaba Christian Gabarrini.

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "La gente quería un héroe, y ahora que está Márquez se quejan de que ganará muy pronto"

Fue una etapa corta junto al mallorquín, pero Gabarrini la recuerda con cariño. «Los dos años con Jorge Lorenzo fueron monstruosamente duros e increíblemente bellos. Humanamente increíbles, porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, Lorenzo está un poco loco, pero también es un chico maravilloso. Creo que nunca cayó simpático a las masas porque no tenía filtros entre lo que pensaba y lo que decía. Siempre fue extremadamente sincero, casi siempre decía verdades, pero si las verdades son incómodas no resultas simpático. Otra característica increíble era su humildad», concluía sus palabras el actual jefe técnico de Pecco Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!