
Jorge Lorenzo se ha estrenado como comentarista de DAZN en el Gran Premio de Qatar. El mallorquín ha aportado su experiencia como piloto de MotoGP al análisis de las carreras.
Jorge Lorenzo ha regresado a los circuitos, aunque en esta ocasión lo ha hecho como comentarista para la plataforma DAZN. En su debut, el ex piloto ha aportado un punto de vista más cercano a lo que se vive actualmente en el ‘paddock’. Esta primera experiencia al otro lado de los micrófonos ha dejado muy buen sabor de boca a Lorenzo, que pudo presenciar una carrera «bonita y muy rápida».
«Ha habido años con un grupo más numeroso, pero bueno, se han ido alargando los grupos», analizaba el ex piloto. «Al final han quedado tres o cuatro pilotos luchando por la victoria. Pol [Espargaró] se había escapado pero ha pecado de neumático blando destrozado al final. Y Enea [Bastianini], que es un especialista en segundas partes de carrera, con neumático medio ha aprovechado la ocasión para adjudicarse su primera victoria», contaba.
Precisamente ha destacado la actuación del pequeño de los Espargaró. «Yo creo que Pol ha estado muy avispado en la salida y la primera curva. Marc [Márquez] también, las Honda muy bien al principio de carrera. Pero a Pol se le veía más cómodo que a Marc. Ha intentado aprovechar ese neumático blando para tirar al máximo, ha acelerado con mucha violencia, se ha escapado. Pero al final, la última parte de la carrera es cuando ese neumático blando pega el bajón radical», explicaba.
«Le ha sucedido y ha tenido que bajar el ritmo. También equivocándose cuando le ha pasado Bastianini en esa primera curva; que se ha ido largo y ha perdido también la segunda posición. Pero ‘carrerón’ de Pol, tiene que estar contento. Y le va a venir muy bien psicológicamente porque quedar por delante de Marc siempre te da motivación», ha afirmado.
«Márquez no tiraba de la moto con tanta decisión y violencia como con la anterior»
Binder también se aprovechó de ese error para hacerse con la segunda posición. «Sin duda era uno de los tapados, con Morbidelli o con Zarco. Pero sin duda la salida de Binder ha sido espectacular. No es un piloto que suela salir bien, pero esta vez sí lo ha conseguido. Y sí que es un piloto que en las segundas partes de la carrera remonta posiciones, rueda más rápido que prácticamente nadie. Y hoy las tenía todas consigo, pero se ha encontrado con un Enea Bastianini con todo perfecto: con buena salida, una moto que funcionaba, pilotando muy bien y con neumáticos adecuados para aguantar hasta el final», ha analizado.
Marc Márquez también realizó una buena actuación, finalizando quinto. «Se ha visto un Pol en pretemporada más rápido, haciendo vueltas más rápidas que las de Marc. Marc siempre quinto o sexto. Ha llegado aquí a Qatar, sí que ha conseguido esa vuelta de ayer cogiendo a la perfección el rebufo de Mir y su rueda, aprovechando esa velocidad de Suzuki. Pero a Pol se le veía más cómodo, muy motivado de tener por fin una moto que le gusta y se le veía más convencido entrando en curva», comparaba.
«Y en cambio Marc dudaba un poco, no tiraba de la moto con tanta decisión y tanta violencia como lo hacía con la moto anterior y poco a poco se ha ido descolgando. Yo creo que físicamente no está perfecto, pero está mejor. Creo que esa moto tiene más potencial para en un futuro ser una moto más completa y que funcione en todos los circuitos. Solo es cuestión de que él y sus ingenieros y sus técnicos encuentren la forma de llevarla al límite», ha contado.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!