El jefe de Ducati, Davide Tardozzi, muestra las opciones que hay de que Jorge Lorenzo vuelva a competir con la fábrica. Además, habla de cómo están las negociaciones con Dovizioso.
Parece que Ducati sigue teniendo dudas sobre quién será el compañero de Jack Miller la próxima temporada en el equipo oficial. Las negociaciones con Andrea Dovizioso, parece que la primera opción de los italianos, están estancadas y ya hay rumores que apuntan a que otros pilotos, como Jorge Lorenzo o Cal Crutchlow, podrían ocupar su lugar.
De hecho, el gerente del piloto italiano afirmó que, incluso, Dovizioso está considerando tomarse un año sabático si ninguna de las propuestas que les llegan para 2021 les gustan. Por su parte, el jefe de Ducati, Davide Tardizzi, insiste en que lo mejor para ambas partes es continuar juntos. “Es obvio que será la mejor oportunidad para los dos: que Andrea tenga una moto competitiva y que nosotros tengamos un piloto competitivo“, comenta.
De momento, entre fábrica y piloto ya se han dado ciertos pasitos para lograr un entendimiento. Hace unas semanas se publicaba que habían acordado reducir un poco el sueldo de Dovizioso, algo que Tardozzi vuelve a remarcar como prueba de que entre ambas partes hay una intención de continuar juntas. Las negociaciones aún siguen sobre la mesa pero no sabemos si llegarán a buen puerto.
Es por eso que dentro y fuera del paddock ya empieza a rumorearse sobre los posibles sustitutos que pueda tener Andrea Dovizioso de cara al año que viene en el caso de que las negociaciones no vayan bien. Uno de los nombres que más fuerte está sonando es el de Jorge Lorenzo. El español ya ha sido piloto de la escudería italiana dos años y guarda mucha amistad con Gigi Dall’Igna.
Tardozzi: “Jorge Lorenzo se ha propuesto”
Sobre este rumor que apunta a la candidatura de Jorge Lorenzo para ocupar el asiento semi libre que parece que tiene Ducati, Davide Tardozzi afirma al medio BT Sport que “Jorge Lorenzo se ha propuesto“. Pero el jefe de Ducati le quita hierro al asunto diciendo que, por el momento, solo han sido conversaciones amistosas. Parece que es el español el que quiere volver a la competición.
Tardozzi también ha explicado cómo se dio la situación para que el piloto balear se postulase como el posible sustituto de Dovizioso. “Es obvio que Jorge tiene una muy buena relación con Gigi Dall’Igna, y en su cumpleaños tuvo una conversación con Gigi y, a partir de entonces, tal vez algo le vino a la mente“, explica el directivo de la escudería de Borgo Panigale.
Sin embargo, la fábrica italiana tiene claro que todo el proceso de renovación o nuevo fichaje será lento. De hecho, el propio Tardozzi afirma que, hasta después de las carreras de agosto, no tomarán ninguna decisión. “Pero hasta ahora es solo una conversación amistosa, no hay nada serio hasta el momento y tomaremos la decisión solo después de las carreras de agosto“, ha querido resaltar.
Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Cal Crutchlow. Después de que Honda hiciera oficial el fichaje de Pol Espargaró por Repsol Honda y el paso de Álex Márquez al LRC, no hay hueco para el piloto británico. Durante estos años, Crutchlow ha demostrado ser un piloto muy rápido, y precisamente pilotos rápidos son los que quieren en Ducati. Tardozzi reconoce que Cal es una buena opción.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios