Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo se moja: “Creo que Bagnaia debería haber cedido la posición a Márquez”

24 Mar. 24 | 17:30
Foto: DAZN

El comentarista de DAZN analiza todo lo sucedido en el Gran Premio de Portimao, en la categoría de MotoGP.

Jorge Lorenzo ha sido uno de los primeros en mojarse sobre la acción más polémica de todo el fin de semana. El incidente entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez ha abierto un debate casi mundial. Unos piensan que es el italiano quien tiene la culpa; otro, que el de Gresini. La realidad es que ambos se han ido al suelo y no han sumado ningún punto, lo que ya es un castigo supremo tras estar batallando por el top cinco en la carrera. El expiloto mallorquín da su punto de vista en DAZN, así como aplaude las carreras realizadas por Jorge Martín y Pedro Acosta.

Jorge Martín y una carrera para enmarcar, de principio a fin: el madrileño es el nuevo líder de MotoGP. “Lo ha hecho todo impecable. Si ayer falló en la salida de la carrera de sprint, quizá le costó la victoria también el sábado, esta vez no ha fallado en la salida y ha gestionado la carrera como lo suele hacer. Muy parecido a cómo suele gestionar las carreras Bagnaia, gestionando muy bien todo en la tempística“.

Lorenzo valora la acción Bagnaia-Márquez

Acción entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. “Hacen falta varias repeticiones para saber lo que ha pasado. Yo creo que ambos querían llegar al mismo punto que salir de esa curva delante del otro. Marc se ha pasado ligeramente y ha querido volver. El único que tenía la visión perfecta allí de ambos pilotos era Pecco, que iba ligeramente detrás y sabía que es lo que podía hacer Pecco. Ha aprovechado ese hueco que ha dejado Marc en la frenada para meterse muy rápidamente para abrir gas. Yo sinceramente creo que Peco ahí podía haber cedido posición con Marc“.

Pedro Acosta, un sorprendente podio y una apuesta de Jorge Lorenzo sobre dónde puede llegar la primera victoria en MotoGP del piloto murciano. “En Catar tenía bastante velocidad pero no estaba del todo preparado. No conocía todos los detalles de esta MotoGP tan difícil. Pero en cambio una carrera después, en Portimao, uno de sus circuitos favoritos, ya entendía un poco más, tenía un poco más de feedback, de experiencia. Es una persona muy inteligente, a pesar de que lo ves muy natural y muy campechano, es super inteligente, entiende todo muy rápido. Y aquí ha dado otro paso más. Ha podido aguantar hasta el final con un ritmo un pelín inferior a los tres primeros, pero suficiente para este podio. En Austin sufrirá, pero ya te digo: Jerez creo que va a ser el circuito“.

TE INTERESA VER:
Viñales: "El secreto ahora mismo en MotoGP es entender bien qué necesita la moto y los neumáticos"
Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!