Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Si le preguntas a los periodistas te dirán que Dani Pedrosa era un cabrón”

9 May. 24 | 11:42
Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: RRSS Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo fue invitado a ‘The Wild Project’ de Jordi Wild, donde habló de su enemistad con Dani Pedrosa.

En este podcast el ex piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, menciona varios aspectos que vivió durante su trayectoria deportiva. Han sido muchas las polémicas o temas con mucha repercusión donde se ha visto envuelto al balear, una de ellas cuando se llevaba muy mal con Dani Pedrosa tanto fuera como dentro de la pista. Lorenzo cuenta cómo era esta enemistad tan intensa de aquellos momentos en el campeonato.

“Era borde. Pero también lo era porque su manager de la niñez a los 20 y pico años era Alberto Puig, que era una persona seca y directa”, desveló Lorenzo sobre Pedrosa. “Entonces, era su influencia, su padre deportivo, y cogió mucho de Alberto Puig y se comportaban bastante similar. Alberto eso él no lo va a admitir pero se escucharon voces en su momento de que decía a Pedrosa de no hablar con sus rivales, de no saludar ni hablar con sus rivales”, añadía.

Además, hablaba de cómo actuaba Alberto Puig en su etapa como manager de Dani. “Entonces era también muy sargento Alberto Puig, y lo llevaba muy a raya a Dani y era como muy imponente. A Dani le imponía mucho y lo intentaba un poco emular pero no me digas por qué. La gran masa de personas lo veían super bueno. Le preguntas a los periodistas te dirán era un cabrón, era borde y era cortante”, contaba Jorge.

“A Dani le imponía mucho y lo intentaba un poco emular pero no me digas por qué”

“No quiero que le pase nada grave a nadie, no odio a nadie”, comenzó hablando de su relación con los rivales en MotoGP. “Pero más que Rossi, más que Márquez, porque con 17 años todo lo vives mucho más intensamente y realmente la prensa también alimentaba ese fuego de esa rivalidad porque le interesaba. Los mánager Dani Amatriaín y Alberto Puig se llevan a matar desde que corrían ellos en moto, con lo cual era una cosa a cuatro. ¿Sabes en 2008 en Jerez que él gana la carrera, yo hago tercero y era tan popular esa enemistad que le llegó a oídos del rey de España y nos dio la mano? Esa imagen tan famosa no sirvió de nada porque nos llevamos a matar igualmente después”.

Pero todo no quedó ahí, ya que en otra ocasión Pedrosa no le dio la mano. “En la sala de prensa, cuando hacemos la ‘pole position’ hay como una sala de prensa donde hablas a los periodistas, bueno a la cámara de Dorna porque no hay periodistas ahí. Yo acabé de hablar y le intenté dar la mano a Pedrosa y él me la rechazó. Colin Edwards mirando y diciendo ‘¿Qué le pasa a este tío que que no te acepta la mano?’ Se escuchó que él no me había dado la mano y se hablaba de eso más que de la carrera, entonces por eso yo creo que llegó a oídas del Rey”, comentó Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

“Es que con los cuatro; con Stoner, con Pedrosa, con Márquez y con Rossi me llevo muy bien”, contaba el final feliz que solo ocurría en la retirada, y es que de ellos sólo queda Marc Márquez en activo. “No hemos quedado todavía para ir a cenar o a comer o a tomarnos algo, pero si nos encontramos hablamos. Con todos me mensajeo por Instagram, por WhatsApp sin ningún problema y sin ningún rencor y con nostalgia”, afirmó Jorge Lorenzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!