Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo sobre Honda: “Si tienes un campeón como Márquez no necesitas hacer grandes cambios”

11 Sep. 21 | 13:28
Foto: Redes Sociales de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se encuentra viendo los toros desde la barrera en Motorland Aragón, y mientras tanto ha hablado con Sky Sports.

Este fin de semana es novedoso en Yamaha. En el box del Petronas Yamaha están contando con la presencia de Jake Dixon, piloto rookie que hasta ahora estaba participando con el mismo equipo en Moto2 pero que han querido que se suba a la moto que realmente pertenece a Franco Morbidelli. Por otro lado, Cal Crutchlow está pilotando la moto que hasta ahora era de Maverick Viñales. Estos y otros aspectos de MotoGP son los que comenta Jorge Lorenzo.

Marc Márquez y los problemas en Honda. “Marc estaba muy fuerte antes de la caída de Jerez, muy superior a los demás. A partir de ahí todo cambió. Sin esa caída habría ganado otros dos Campeonatos del Mundo consecutivos. Ahora está mejorando poco a poco, pero lo veo difícil, seguro que no está al nivel de antes físicamente, es muy difícil para él. ¿Problemas de Honda? Si tienes un campeón como Marc no necesitas hacer grandes cambios. Sin él han tenido problemas para obtener resultados, todos los pilotos se quejan de que el tren delantero es difícil de manejar, los mismos problemas que tuve yo. No es que no me hayan escuchado, es que no han podido resolver el problema”.

“Cuando estaba yo, Rossi, Stoner, Pedrosa, Márquez, teníamos personalidades muy diferentes”

La nueva vida que está viviendo Lorenzo sin competir. “Cuando estaba yo, Rossi, Stoner, Pedrosa, Márquez, teníamos personalidades muy diferentes. Yo era el que siempre decía lo que pensaba, un poco arrogante, siempre quería demostrar que estaba muy seguro de mí mismo. En las carreras me transformaba, estaba superconcentrado, muy serio, frío, pero luego después de la carrera estaba diferente, contento, con ganas de liarla, sonreía mucho. Ahora estoy más relajado, no tengo presión, disfruto de la vida”.

Fabio Quartararo MotoGP Jorge Lorenzo Yamaha Motorland Aragón
Foto: MotoGP

El potencial de Fabio Quartararo, encaminado a ser campeón de MotoGP este 2021. “Al igual que yo cuando salió a la pista con la Yamaha por primera vez le gustó enseguida, su estilo de pilotaje encajaba muy bien, en los primeros test de 2019 ya estaba delante, se sentía muy cómodo como yo en 2008. Poco a poco también ha mejorado, ha madurado, tiene un estilo de montar similar al mío. Y luego tiene 22 años y lidera el Campeonato del Mundo como yo en 2010. Tiene que mejorar en la salida. En 2011 pude mejorar desde este punto de vista”.

Viñales: De Yamaha a Aprilia. “¡Es más fácil hacer la transición contraria! Con el inline-4 por las características del motor pierdes algo de potencia y velocidad punta, es cierto, pero la moto es más manejable. Cuando pasé de la Aprilia a la Yamaha de MotoGP es cierto que la potencia era doble, pero era más difícil. La Aprilia como sensibilidad del motor era más fácil de conducir, más intuitiva y eléctrica. Luego me fui a Ducati y fue duro… Pasar de Yamaha a Ducati fue un shock para mí…”.

“Pasar de Yamaha a Ducati fue un shock para mí”

“Lo de Viñales es más mental que otra cosa. Estaba atascado, no obtenía los resultados que esperaban, entonces llegó Quartararo, más joven, y lo hacía mejor que él, y eso es difícil de gestionar, pesa mucho. Empiezas a perder un poco de autoestima, poco a poco, y a pensar negativamente. Ahora tiene que encontrar la felicidad, la motivación, la confianza. Puede hacerlo en la Aprilia, porque hay menos presión”.

El campeonato de este año, muy interesante en cada gran premio según Jorge Lorenzo. “Las cinco motos del Campeonato del Mundo pueden terminar en el podio e incluso ganar una carrera, incluso la Aprilia en este momento. Las diferencias son muy pequeñas, es impresionante”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Estamos trabajando para adaptar ciertas características de la moto a las preferencias de Marc Márquez"