
Jorge Lorenzo concede una entrevista por Twitch a Nico Abad, una charla sin presiones, en la que el mallorquín no ha dejado de hablar de ningún tema.
Pese a su salido del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo no ha dejado de estar nunca entre los temas de actualidad de la competición. Tras anunciar su retirada como piloto del mundial, el mallorquín fichó por Yamaha para ser piloto probador de la marca que le hizo campeón del mundo en tres ocasiones. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y la falta de test, provocando un sinfín de críticas por parte de los pilotos del fabricante japonés, que no entendían la ausencia de pruebas en momentos tan complicados para Yamaha.
Desde entonces, Lorenzo ha estado implicado en varias polémicas que han surgido a lo largo de los meses. Su salida de Yamaha como probador fue muy sonada, así como sus comentarios por el fichaje de Cal Crutchlow para el equipo de pruebas de la marca de los diapasones. La última llegó este pasado lunes, cuando el piloto de Palma se enzarzó con Jack Miller y Aleix Espargaró por las redes sociales por un comentario desafortunado en una publicación de la cuenta oficial de MotoGP en Instagram. Allí, Lorenzo comentó una serie de fotos de la caía de Crutchlow en Qatar, a su paso por la curva 2 del trazado.
«Si hubiese seguido en Ducati yo creo que estaría en activo»
“Miller me tiene un poco de tirria por lo que pasó en el 2019, Ducati me quería coger y me hicieron una oferta para el Pramac, al final decidí rechazar la oferta y retirarme. Desde entonces Jack me tiene un poco de manía”, comentaba el español sobre la pelea con Miller en redes sociales. Aunque tampoco fue el único tema de conversación, pues Jorge Lorenzo no se cortó en hablar de su retirada, su paso por Ducati u Honda o la lesión de Marc Márquez, del que todavía no se conoce una fecha de regreso a los circuitos -aunque sí se le ha incluido en la lista provisional de la primera carrera en Qatar, el próximo 28 de marzo-.
“Si hubiese seguido en Ducati yo creo que estaría en activo. Cuando me adapté a la Ducati en 2018 el siguiente paso hubiera sido luchar con Márquez por el campeonato. Lo hubiese conseguido porque junto con Dall’Igna tendríamos la moto casi perfecta y hubiésemos volado”, comentaba sin pelos en la lengua el ex campeón del mundo, poco preocupado por lo que la gente pueda decir y liberado de las presiones que, estando en activo, las marca podrían ponerle sobre los hombros. “Sin la caída de Assen y con lo que me pasó en las vértebras seguramente hubiese seguido en Honda”, añade el expiloto de 32 años.
«Con lo de Márquez, Honda se hubiese centrado más en mí»
Y es que, con la lesión de Marc Márquez en 2020, Lorenzo sabe que habría recibido más apoyo de Honda con la ausencia del de Cervera: «Ahora, con lo de Márquez, Honda se hubiese centrado más en mí y probablemente hubiera conseguido buenos resultados». Y tampoco se corta en alabar al piloto del Repsol Honda Team: «Márquez es único, nunca he visto a un piloto como él. La primera vez que lo vi antes de Austin 2013, me sorprendió por su pilotaje”.
Pero sabe que la lesión y, sobre todo, la recuperación que tiene por delante será dura: «Ahora se enfrenta a un Everest físico y mental. Marc ha estado un año parado sin entrenar ni subirse a una moto y con un brazo que no sabes cómo va a quedar. Si alguien puede volver en una circunstancia que no se ha dado nunca en el motociclismo es él, porque es tan especial que lo puede hacer, pero esta caída siempre estará en la cabeza. Tengo la duda de si volveremos a ver a ese Marc que arriesgaba tanto”.
Y recuerda su salto de Ducati a la Honda, a la que le costó adaptarse: “Son diferentes. La Ducati parece muy grande y la Honda una Moto2. En la Honda iba incómodo, tengo las piernas largas para mi altura, la distancia entre el sillín y el estribo era muy corta. Intentamos hacer de todo, cambiamos de todo. La dimensión de la moto es muy diferente y encima de ella cambia de todo. La Ducati era una moto tosca y brusca, pero luego con Gigi la fuimos adaptando a mi gusto y todas las evoluciones que les hice hacer ahora las llevan todos ellos. Yo insistí que las alas eran importantes”.
«Rossi puede ganar carreras; está haciendo algo único e inusual»
Sobre el último fichaje del Repsol Honda: “Pol Espargaró en los últimos años se ha profesionalizado un poco y se ha tomado la profesión de una manera más profesional. Los resultados le han acompañado y tiene mucha experiencia. Parece que su estilo de pilotaje se adapta bien a esa Honda que requiere ser agresivo, frenar bien y ser violento al frenar y dar gas. Pol es uno de los más agresivos, que ruede mejor que algunos de sus compañeros en Honda yo creo que puede hacerlo bien”.
Y resalta la continuida de Rossi en el Mundial de MotoGP con el Petronas Yamaha: “Valentino puede ganar carreras, no sé si mundiales porque tienes que tenerlo todo a tu favor. Él tiene el talento y la experiencia, no te puedes fiar de un Valentino que sabe aprovechar todas las circunstancias a su favor. Está haciendo algo único e inusual”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios