
Jorge Lorenzo analizó el domingo de carreras del GP de Austria en DAZN.
Ayer la carrera terminó con el podio compuesto por el victorioso Marc Márquez una vez más, demostrando ese sentido camaleónico, pero también con Fermín Aldeguer segundo y Marco Bezzecchi tercero. También hubo caída de Jorge Martín en la curva 7, con miedo de que su cuerpo se resintiera, pero fue declarado apto. Jorge Lorenzo repasaba todo lo que pasó ayer en pista.
La victoria de Marc Márquez se la trabajó. «Súper trabajada, porque después de la carrera de Sprint de ayer, donde ganó con bastante facilidad. Todos esperábamos que una carrera más larga, con la posibilidad de gestionar más los neumáticos, que él es especialista en este momento en eso, se escapase todavía más, pero no ha sido así», comentó Jorge Lorenzo.
«Bezzecchi en la salida no perdió posiciones, tiró muy bien. La Aprilia la verdad es que funciona super bién hasta la mitad de la carrera, con esos neumáticos un poco más nuevos. Luego sí que es verdad que sufrió más», mencionaba sobre la carrera del piloto de Aprilia, que subió al tercer cajón del podio. «Y luego con ese Aldeguer sorprendente al final, que era el más rápido en pista».
«La Aprilia la verdad es que funciona super bién hasta la mitad de la carrera»
Con lo que se quedaba Lorenzo sobre la carrera de Marc. «Me quedo que sigue siendo igual el más rápido o a lo peor, el mismo nivel que el más rápido en cada momento. Y sobre todo que tiene la experiencia y los kilómetros suficientes como para gestionar mejor que nunca la carrera. Lo hemos visto con esa vuelta que ha hecho siete décimas, un segundo más lenta, simplemente para enfriar el neumático. Eso, un piloto más ‘junior’ y con menos experiencia, no tiene la paciencia suficiente para hacerlo», destacó Lorenzo.
Bagnaia ante la hegemonía de Márquez. «Tanto él como, en general, los pilotos hemos vivido momentos así, muy difíciles. Donde vivir momentos difíciles de forma continuada y de forma larga, ya hace poco a poco empezar a creer menos en ti mismo. Cuando creas menos en ti mismo y tienes menos confianza, también actúas y pilotas peor, con más dudas y más lento», reconoció Jorge Lorenzo.
«Si Pecco lo sigue intentando y sigue fuerte, pasará este momento, llegarán otros circuitos, otras circunstancias»
«Yo creo que está atravesando este momento. Pecco es alguien duro, es una persona, es un piloto duro psicológicamente y mentalmente no va a tirar la toalla, va a seguir insistiendo. A veces parece que encuentra un momento de esperanza de cara a las carreras, pero siempre, por alguna razón pasa algo, pero él no tira la toalla y sigue intentándolo. Todo pasa, ¿no? Si sigue intentando y sigue fuerte, pasará este momento, llegarán otros circuitos, otras circunstancias, otra moto el año que viene y seguramente que las cosas mejorarán. Las declaraciones son calientes, contundentes y directas a la moto», afirmaba sobre la situación del piloto italiano del Ducati Lenovo.
Marco Bezzecchi está en un gran momento: «Incluso le ha venido bien, que los problemas de Martín le han hecho crecerse más y verse como el número uno de Aprilia. La autoestima la tiene muy alta ahora mismo, porque ve que Jorge está al contrario, está sufriendo muchísimo y él está en su mejor momento», recalcó Lorenzo.
«Cuando creas menos en ti mismo y tienes menos confianza, también actúas y pilotas peor»
La caída de Jorge Martín. «Jorge está y se siente débil a nivel de velocidad, con lo cual, si él quiere ir para adelante sin tener todavía, sintiéndose la moto suya y la experiencia con esa moto. Quiere arriesgar y estar una décima por vuelta más rápido que su ritmo natural y hace que arriesgue y que haga caídas. Lo está intentando, incluso no estando al 100% se arriesga a caerse como lo hizo el viernes y el domingo, así que está intentando que no le salgan de momento las cosas», comentaba el ex piloto balear.
Pedro Acosta consiguió podio el sábado y ayer terminó cuarto. «Muy positivo, ha solidificado los grandes resultados, el del sábado y el del domingo, y se ha visto que la KTM, al igual que la Aprilia, a una vuelta, está cerca de la velocidad de la Ducati, pero que todavía, sobre todo a partir de mitad de carrera al final, sufren más con los neumáticos. Tienen que mejorar en eso, tienen que entrar en eso. Hoy Bezzecchi estaba a punto de conseguir la escapada con Márquez, le hacía falta una o dos décimas. En cambio, Pedro tenía tres o cuatro decías más lentas que ambos», admitía sobre el fin de semana del piloto de KTM.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!